¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

10 ideas para decorar la chimenea en Navidad

Uno de los rincones que mejor admite los adornos navideños es la chimenea. Sobre su marco son capaces de convivir los ornamentos más variados, desde lazos brillantes hasta piñas naturales pasando por peluches divertidos o tradicionales bolas. Existen combinaciones para todos los gustos. Tanto si eres partidario de la Navidad más minimalista como si prefieres los excesos decorativos, hay una idea para ti.

10 Chimeneas navideñas

  1.  Rojo y verde – Es la combinación por excelencia de la Navidad. Además de los calcetines personalizados con los nombres sujetos con copos de nieve plateados, se ha colocado una especie de ábaco navideño hecho con bolas de diferentes patrones.
  2. Lunares y flores – También con el rojo y en verde, pero con un toque más moderno. Además del estampado a topos, se ha optado por una cinta vegetal con estrellas y bolas de acebo. En unos jarrones se han colocado simétricamente dos flores de Pascua.
  3. Cuenta atrás – En vez de un calcetín para cada miembro de la casa, se han colocado modelos más pequeños con números para ir quitando las pinzas que los sujetan a medida que llegue la Nochebuena. Completan el conjunto bolas, velas y lazos.
  4. Azul y verde – Dejamos los cromatismos convencionales y nos adentramos en una paleta donde dominan los tonos fríos y metalizados. Los árboles nevados y los accesorios plateados se equilibran con la calidez de los calcetines de lana blanca.
  5. Muñecos de nieve – Seguimos con la apuesta del azul en bolas y calcetines, pero esta vez entran en escena unas simpáticas figuras realizadas con fieltro y algunas piñas naturales pintadas con spray. Son manualidades muy sencillas de hacer.
  6. Calcetines de madera – En ningún lado está escrito que los calcetines tienen que ser de tela a la fuerza. Esta imagen demuestra que se puede ser muy original. Los jarrones laterales tienen ramas secas de las que cuelgan bonitos copos nevados.
  7. Elementos vegetales – No hace falta que los árboles y cadenetas de hojas sean de pino o abeto. Con los adornos adecuados, como bolas y estrellas dorados, ya tendremos la Navidad en casa. Los retratos familiares en blanco y negro son muy entrañables.
  8. Estrellas y velas – Seguimos con el verde de la naturaleza pero de forma más profusa, incluyendo en este particular bosque doméstico nuevas especies en ocre, beige y tostado. Resaltan las ramas altas, los portavelas y las grandes estrellas.
  9. Aires modernos – Turquesa y rojo hacen buenas migas en este marco donde unos rosetones de papel son los protagonistas. Dos pequeños abetos y varios candiles se unen a una cinta con bolitas de colores y un ancho lazo azulón.
  10. Colores atrevidos – Dos tonos cálidos para los que no tienen miedo a llamar la atención. Al violeta de las bolas y lazos se une el rojo de la corona y las flores de Pascua. También hay sitio para algo de dorado y el verde de las ramas de pino.

Si tienes chimenea en casa, no dejes pasar la oportunidad de decorarla de acuerdo a la tradición festiva navideña. ¿Cuáles son tus adornos favoritos para esta parte de la casa?

Publicidad