¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Collage de espejos en el baño

Es una de las ideas, en interiorismo de baños, que más estoy viendo últimamente en revistas y blogs. He de reconocer, que como soy fan del estilo romántico, esta forma de usar los espejos me ha enamorado. Crear collage con espejos es una forma perfecta de completar baños shabby chic, de hecho, la mayoría de ambientes que he fichado, poseen una gotas de ese estilo, algo femenino y romántico también. Vemos como podemos conseguir esta idea con excelentes resultados.

El truco, en mi opinión personal, para que el resultado no sea cargante, excesivo y rococó, está en elegir espejos sencillos, si puede ser sin marco y con un aspecto algo envejecido. Si puedes hacerte con espejos en rastrillos o mercadillos, recuperados de antiguas barberías y peluquerías, por ejemplo, sería perfecto.

El lugar de instalación dependerá de las posibilidades de tu cuarto de baño. Lo lógico es pensar que los espejos se coloquen en la pared o zona del lavabo, que es donde más útiles resultan. En ese caso, procura colocar el espejo más grande y cómodo en cuanto a tamaño, justo en el centro para que podamos vernos bien.

Si ese lugar no te convence ya que sería lo más corriente y quieres originalidad, la pared de la bañera, si es que está libre y disponible, es otro lugar ideal. El modo de colocarlos también de pende de ti, pero una forma muy vistosa es colgarlos con una cuerda o cadena que quede a la vista como vemos en algunas de las imágenes.

También puedes limitarte a colgarlos como si fueran cuadros, con marco incluido. Después de elegir todos los espejos y el lugar y modo de instalación, sólo resta jugar a colocarlos y combinarlos, alternando tamaños, estilos o creando formas concretas como un corazón o un círculo. También puedes crear el collage no sólo con espejos y añadir otros complementos decorativos como vemos en una de las imágenes superiores. Ahora bien, para ahorrarte quebraderos de cabeza, puedes limitarte a instalar los cuadros de forma natural, sin pensar en dónde va cada uno, ajustándote sólo a los huecos libres para que no queden demasiado juntos ni demasiado separados.

¿Es o no es una idea chic? Hay que reconocer que si los espejos son piezas antiguas, el estilo resultante estará mucho mejor conseguido. Si eres muy coqueta o coqueto, este consejo te vendrá de perlas ¿verdad?

Publicidad