¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Construir un horno de leña portable

No necesitas tener mucha experiencia para realizar esta obra de la albañilería que te permitirá cocinar asados con los que deleitarás tanto a tu familia como a tus visitas.

Construye un horno de leña en 7 pasos

  1. Establece el tamaño del diámetro que tendrá el horno. La medida dependerá de lo grande que quieras que sea, en este caso la base es de ocho centímetros de grosor.
  2. Replantea donde vas a ubicar el centro del horno y donde vas a colocar la puerta. Para dar solidez y consistencia a la base se ha realizado un encofrado y se ha introducido una malla de varillas de hierro de un centímetro, con una separación de diez centímetros entre cada una de las varillas.
  3. Cuando hayas replanteado la estructura de tu horno coloca la primera fila de ladrillos en redondo. Introduce después en el fondo cristales machacados y arcilla expandida hasta alcanzar el grosor del ladrillo.Construir un horno de leña portable
  4. Una vez construida la base marca el centro del diámetro. Haz un taladro y coloca un cáncamo y un escantillón. Tienes que distribuir los ladrillos en torno al escantillón para construir el círculo, de esta manera podemos comprobar que todos los lados se están construyendo iguales.¡
  5. A medida que se va formando la bóveda se va haciendo necesario cortar algunos ladrillos para que sean más estrechos en la parte interior y así facilitar la forma redondeada en el sentido circular de cada hilera Para cerrar la parte superior de la bóveda se ha aplicado una mano de mortero refractario como si fuera un enfoscado para tapar los agujeros y antes de que se seque el mortero se ha aplicado manta de aislante para que se pegue al mortero.
  6. Retira la arena del interior de la cúpula y las posibles rebabas de cemento que puedan quedar entre los huecos de los ladrillos.
  7. La puerta metálica y la salida de humo se puede comprar. La campana debe estar siempre encima de la puerta porque el humo al salir genera una serie de hondas que salen por la puerta. Es recomendable colocar un termómetro para controlar la temperatura del horno.
Publicidad