¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

El estilo balinés

Conocida también como «la isla de los dioses», Bali es uno de los rincones turísticos mas populares del mundo. En la decoración, el estilo balinés es el resultado de combinar la serenidad del estilo oriental o asiático, con la frescura y el toque natural del estilo tropical. Los materiales naturales como el bambú o la madera y los colores neutros como el beige, el blanco o el café mezclados con los amarillos, naranjas o rojos de los complementos, no pueden faltar en una estancia decorada al balinés.

El estilo balinés

Estilos exóticos

En las paredes debes evitar los colores fuertes y llamativos y limitarte a tonos claros y neutros como el arena o los tonos crema, ya que así darás protagonismo a otros complementos y muebles más típicos en este estilo. Esos muebles mejor de líneas rectas y en materiales trenzados como la rafia, el mimbre, el bambú o el ratán. Si eliges madera, olvida los muebles robustos o tallados y elige piezas sencillas en teca.

El estilo balinés

El orden, la limpieza y los espacios abiertos son un factor clave en las viviendas balinesas, por lo que tienes que intentar mantener una estricta organización. Puedes lograrla si guardas todos los objetos y elementos en cajas o cestas decorativas de materiales naturales.

El estilo balinés

Para las ventanas, elige textiles traslúcidos que dejen entrar lo máximo posible la luz natural ya que la iluminación es muy importante en el estilo balinés. Opta por paneles de materiales naturales como el bambú o la caña o cortinas ligeras en algodón o lino blanco o crema.

El estilo balinés

Como objetos decorativos, no tendrían que faltar accesorios como máscaras tribales, piezas talladas, vasijas y cuencos de madera o cerámica, incienso y, para enmarcar las fotografías, marcos de bambú o madera, por ejemplo. Los candiles y las lámparas de aceite son buenas opciones para terminar de decorar una estancia balinesa.

El estilo balinés

Si tienes espacio para una fuente o estanque en el patio o la terraza, unas velas flotantes o unas flores de loto quedarán ideales.

El estilo balinés

El color podemos añadirlo a través de los textiles de cojines, manteles, alfombras o tapices en la pared. Añade naranjas, rojos y amarillos para representar el amanecer, colores típicos de la isla y, verdes o azules para representar el mar y el clima.

El estilo balinés

Hablando de alfombras, aunque podemos hacer uso de ellas, lo que verdaderamente representa el estilo que estamos describiendo es el suelo natural, de madera si es posible, por lo que lo mejor es dejarlo a la vista aportándole un toque de brillo y un buen mantenimiento.

El estilo balinés

Ni que decirse tiene que, la naturaleza es la cuna de este estilo, ya que muchas habitaciones y estancias en Bali se instalan en plena naturaleza. Por ese motivo, la vegetación debe estar presente en nuestra vivienda si queremos imitar estos ambientes. Compra especies tropicales para el exterior de casa y también para interior. Eso sí, deberás atender bien sus condiciones ya que exigen un cuidado especial, mayor cuanto más frío y seco sea el clima de tu localidad.

El estilo balinés

Si quieres traerte un trocito de la esencia de esta maravillosa isla exótica de Indonesia, sigue estos consejos y lograrás el aspecto de una verdadera cabaña balinesa en tu propia casa. Además, aunque exótico, es un estilo elegante y ordenado que te enamorará desde el primer momento.

Publicidad