¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Pantallas táctiles para centralización y programación

Cualquier sistema domótico de tu vivienda exige un centro de control y programación. Esa central puede ser tu ordenador, pero desde hace tiempo, las pantallas táctiles, simples y funcionales, son las encargadas de dirigir todas las funciones de la vivienda, desde la calefacción hasta la iluminación.

Domótica centralizada

Con el software adecuado, cualquier pantalla o tableta, sea de la marca que sea, LG, Samsung o iPad, puede convertirse en esa central de comandos, pero también existen a la venta pantallas especializadas con todo un software novedoso y concreto, preparadas para tu sistema domótico, para instalar en un lugar cómodo y accesible de tu vivienda desde donde poder gestionar luces, seguridad o climatización.

Estas pantallas planas, táctiles y con control remoto incorporado gracias a los mandos y los demás dispositivos móviles, permiten automatizar, mediante programación, la marcha y la parada,  la subida y la bajada, de uno o varios grupos de equipos y el modo de otros sistemas.

Pantallas táctiles para centralización y programación

La mayoría son inalámbricas y poseen una ergonomía y modo de funcionamiento muy similar, con unos iconos que resumen todas las posibilidades. Como el icono Escenario, que permite registrar los ambientes que el ocupante utiliza habitualmente o el icono Estancias que permite crear y nombrar varias estancias del edificio y afectar al conjunto de equipos de una estancia concreta para facilitar el control de forma independiente.

Con la pantalla podemos, desde un mismo punto, conocer el estado y modo de todos los equipos de la casa y del exterior en cualquier momento.

La personificación de motivos, iconos y nombres en la pantalla ya depende de cada modelo y marca, igual que si se trata de tabletas como el iPad, además podrás tener la posibilidad de utilizarla para otras muchas cosas.

Pantallas táctiles para centralización y programación

Suelen instalarse empotradas en la pared para mayor seguridad y fácil acceso y su precio suelo rondar entre los 500 y los 1500 euros. Los diseños se fabrican, normalmente, con pantalla LCD, muy actuales, en color blanco, negro, gris o metalizado. El tamaño de la pantalla depende del modelo, del precio y de las funciones que posea.

Con un servidor web integrado, la central puede controlarse y gestionarse desde otras tabletas o smartphones para cuando te encuentres fuera de casa o dentro pero lejos de la pantalla.

Publicidad