¿Estás orgulloso de la decoración de tu casa? ¡Anímate a compartir con nosotros algunas imágenes de tu hogar! Escríbenos un mail a hogar@pisos.com

Un ático moderno en Barcelona

Por: Libertad Durán

Gonzalo García, interiorista reconocido nacional e internacionalmente, nos ha invitado a conocer de primera mano una de las viviendas que ha formado parte de su amplio número de proyectos de decoración. Vamos a adentrarnos en un apartamento en la zona de Francesc Macia de Barcelona. No cualquiera, sino un ático con terraza y una luminosidad increíble, ¿entramos?

En el salón-comedor hay piezas de mobiliario de diseño italiano, como la mesa de comedor lacada en negro de alto brillo de Cappellini, las sillas tapizadas en verde oliva jaspeado de B&B Italia, y la clásica lámpara de techo Taxacum de Castiglioni. El sofá modular en Les de Flexform así como la librería. Las mesitas de centro lacadas en negro y amarillo son de B&B Italia. La alfombra color berenjena es de Paola Lenti. Las obras de arte son del pintor Fernando Herlop y dan un golpe de efecto divertido y pop.

El revestimiento utilizado para este proyecto es una tarima de roble de Shotten Hansen, de diferentes anchos pero de gran formato y con un acabado natural donde se ven las vetas y nudos de la madera lo que da un aspecto moderno pero cálido y orgánico a la vez. Está instalada en toda la casa, incluidos baños y cocina.

La iluminación la componen focos empotrados en el techo, pero dispuestos a lo largo de paredes para bañarlas, sin distribuirlos por toda la superficie, lo que daría una luz más plana. En cuanto a los materiales, en general, son bastante clásicos: madera, cristal, piedra, acabados en lacas, lujo de toda la vida. He querido conseguir una decoración moderna pero que no resultase fría, con guiños retro y con golpes de color.

La carpintería de la cocina está hecha a medida y lacada en un verde metalizado y cristal fumé, con electrodomésticos de Gaggenau. La encimera y frentes son de corian y la iluminación de la zona de trabajo es de leds así como en la base del mobiliario para dar sensación de ligereza, como si levitase.

El dormitorio principal cuenta con un baño/vestidor contiguo. Los complementos encima de la cama, de aspecto étnico, dan un toque más relajado al conjunto. Encima del mueble, una lámpara vintage de los años 50. La fotografía de temática arquitectónica encima de la cama es mía. La lámpara flexo lacada en rojo es de Jielde.

En el baño hay unos azulejos tipo mosaico de cristal rojo sangre, el lavabo está en la zona del vestidor y se trata de un bloque de piedra tallado, para continuar con esa sensación orgánica. El mobiliario es también de firmas italianas, la cama de fieltro negro con patas cromadas de Cassina y el mueble/mesita con cajones de piel de Flexform.

En la terraza tenemos el sofá Nest de la firma Coro, una esterilla típica de Senegal y dos taburetes de madera tropical. El suelo es un revestimiento porcelánico en diferentes formatos como la tarima en el interior. Las mesitas son de mármol blanco Macael como la mesa de comedor a la que acompañan unas sillas también de la firma Coro.

 

  • 30 dic 2011
  • |
  •  
  • Comentar
  • |
  • Compartir
  • |
  • Imprimir
Comentarios Realizar comentario
Envía tu comentario

Un apartamento en el Eixample

Un apartamento en L’Eixample

Dormitorio juvenil decorado por Javier Sol

Un piso en Guadalajara

Una vivienda en Marsella con vistas al Mediterránero

Una vivienda en Marsella con vistas al Mediterránero

Zona estar de invitados

Una villa en el Golfo Pérsico

una-vivienda-relajante-en-leon5

Una vivienda relajante en León

la-terraza-de-las-oficinas-de-candy-crush-en-barcelona

La terraza de las oficinas de Candy Crush en Barcelona