¿Estás orgulloso de la decoración de tu casa? ¡Anímate a compartir con nosotros algunas imágenes de tu hogar! Escríbenos un mail a hogar@pisos.com

Una casa nostálgica en el campo

Por: Libertad Durán

Qué mejor lugar para recuperar herencias, recuerdos, historias que llegan desde el pasado, que una casita en mitad del campo de unos 200 m², concretamente en la zona de El Casar, en el límite entre Guadalajara y Madrid. Ésta es la propuesta de Isabel Cantos-Figuerola, reconocida decoradora madrileña. En el salón se aprecia el concepto de que es posible mezclar cualquier tipo de época. Así, la casita de muñecas sujeta la TV, y una mesa de centro de pino teñido de blanco acompaña un antiguo nacimiento napolitano del s. XVIII y algunas piezas firmadas. La síntesis de formas y de colores no es incompatible con la mezcla ecléctica de mobiliario y colorido.

En la cocina, el mismo tipo de formulación. Elementos modernos, como el acero de los electrodomésticos, mezclan su esencia con viejas chapas anuncio de principios del siglo XX. Una mesa tipo Saarinen de Ikea, presta sus lineas arquitectónicas al calor de unas sillas rústicas de madera de cedro. Las piezas facilitan al conjunto una comprensión rápida, y por ello se lee la imagen como si fueran las lineas de un libro.

En el despacho, la madera de pino vista, sobre el mismo fondo color arena de la mayoría de la casa. El nexo de unión de la gama de colores en las paredes, hace que todo el conjunto funcione como una única idea, sin romper el hilo entre unas habitaciones y otras.

El dormitorio juvenil, esgrime ideas de distribución de pleno siglo XXI. En paralelo el vestidor que se sitúa la la espalda de la mesa de trabajo. La idea es crear un movimiento conjunto en el que los espacios quedan al alcance de forma orgánica, como los miembros del cuerpo.

El cuarto de baño se integra con un vestidor y ducha, sin puertas de separación, mas que el juego de tabiques que esconde unos espacios de otros. La zona del lavabo a la vista en el dormitorio, es a su vez, el apoyo de la ducha que se aloja en la parte de atrás. 

En el dormitorio principal similares principios y elementos. Hay un vestidor, un baño y un cuarto, que recicla los muebles y cuadros heredados y los une a formas de vida que responden a las necesidades de un ritmo de vida actual.

 

  • 10 feb 2012
  • |
  •  
  • Comentar
  • |
  • Compartir
  • |
  • Imprimir
Comentarios Realizar comentario
Envía tu comentario

Un apartamento reformado por Estudio b76

Un apartamento en Chamberí

Espacio decorado por Silvia Alfaras

Un dúplex con zona de trabajo

reforma-integral-de-una-vivienda-con-toque-retro-portadilla

Reforma integral de una vivienda con toque retro

Una casa llena de color

Una casa llena de color

Un apartamento en el Eixample

Un apartamento en L’Eixample

Dormitorio juvenil decorado por Javier Sol

Un piso en Guadalajara