Volver al listado

10 plantas resistentes al frío

  • 17 nov 2011
  • |
  • 10 
  • Comentar
  • |
  • Compartir
  • |
  • Imprimir

Por: Libertad Durán

Cuando llega el frío, las plantas de nuestro jardín pueden verse perjudicadas rápidamente por muchos cuidados que las ofrezcamos. Sin embargo, esto no tiene por qué ocurrir si elegimos las especies adecuadas para las temporadas con temperaturas más bajas. Si aún no sabes cuáles son las que debes cultivar en el exterior de tu casa para que esté en perfectas condiciones durante el otoño e invierno, no te preocupes, porque nosotros te ayudamos. En este post, podrás conocer 10 especies que resisten el frío, ¿con cuáles te quedas?

Frío y mucho frío

Entre las variedades que puedes cultivar resistentes a las bajas temperaturas, encontrarás las siguientes:

  1. Col ornamental. Ésta es una de las plantas con hojas más resistentes al frío. No les afecta, pero tienen el inconveniente de que cuando florecen pierden su atractivo, puesto que el color que tiene en la zona central, que es el responsable de su belleza, se va.

  2. Hiedra.Con ella no tendrás ningún problema, puesto que no requieren ningún cuidado especial, además de ser de hoja perenne.

  3. Brecina. Su único cuidado para que no se estropee es ubicarla en zonas de sol y en un suelo ácido. Por otro lado, no dejes nunca que la tierra se seque.

  4. Agracejo. Su único cuidado es podarla y darle forma a sus hojas durante el otoño. De esta forma, estará lista para el invierno.
  5. Pernettia o baya.Así como la brecina requiere sol, ésta le tiene casi alergia, así que evita que esté en contacto con él. Por lo demás, soporta perfectamente las temperaturas más frías que puedas imaginar.

  6. Brezo. Esta especie da flores desde la primavera hasta el otoño, por lo que hay que colocarla a la sombra y con humedad.

  7. Rododendro.Además de eser una planta muy bella, es ideal para el invierno, puesto que da flores en esta época. Colócala al sol o a semisombra para mantenerla perfecta.

  8. Campanilla de invierno. También denominada como Galanthus, es una de las más blancas que puedes encontrar. Se reproduce mediante bulbos y da flores durante el invierno.
  9. Narciso. También da flores durante el invierno. Debes tener en cuenta que, cuando éstas se marchiten, deberás cortarlas rápidamente.
  10. Heleboro negro. Ubícala a semisombra, pero que quede resguardada del viento y las heladas para evitar que se estropee. Aún así, también da sus flores durante la época más fría del año.
  • Subir 
Comentarios Realizar comentario
  1. kitzet dice:

    ¿Por qué no pones 5 vegetales que sobreviven al frío?

  2. Jesús dice:

    Srta. Libertad, felicitaciones por su artículo. Le diré que me encantan sembrar flores o plantas ornamentales. El lugar donde vivo se llama Chuquibamba, y estamos a 2890 m/m, en ste tiempo estamos en invierno, siendo la temperatura máxima de 23°C y la mínima de 4°C, a parte de las plantas que figuran en su artículo, ¿qué otras plantas se pueden cultivar? ¿Claveles? ¿Rosas? A ver si nos da algunos alcances. Atte. Jesús Sarmiento F.

  3. araceli cano carreon dice:

    Felicitaciones por este artículo, me encantan las flores pero creo que no soy muy buena en jardinería. Todas mis flores se me secan. Tengo gardenias, crisantemos, rosales, belenes, cuna de Moisés y todas se ponen feas, pero insisto en plantar porque me gustan. Quisiera saber qué tipo de plantas son muy resistentes al sol. Donde vivo la temperatura es de 40 grados. Si me pudiera ayudar le estaré muy agradecida.

  4. Adriana Galindo. dice:

    El lugar donde yo vivo es Sonora en México y en invierno hay heladas nuestros jardines.
    Dejan de lucir, con temperaturas muy bajas -2 centígrados… Nos gustaría que nos recomendases plantas y arbustos que resistan estas bajas temperaturas.

  5. Pablo dice:

    La Brecina que figura ahi no se que es, pero Brecina es lo mismo que Brezo que tambien figura en este listado. Corrijan o aclaren que planta es la Nº 3 porque la gente se va a compra una Brecina que allí muestra una plantita con flores blancas y que necesita sol, pero en el vivero le van a dar el Brezo que necesita sombra y nada que ver la flor.

  6. elizabeth dice:

    Deberían de poner las semillas que se necesitan.

  7. Jael Urbano dice:

    Me ha encantado está muy bien

  8. suni dice:

    Está muy bonito.

Envía tu comentario