El precio del alquiler volverá a crecer en España en 2017

Esta subida tiene su origen en el incremento de la demanda de los arrendamientos. Así, el porcentaje de españoles que vive de alquiler en España triplica el de hace diez años, cuando rondaba el 7% de la población total.

Barcelona, la ciudad con los alquileres más caros

TecniTasa estima que determinadas urbes han experimentado auges importantes en sus rentas máximas, siendo estos de entre un 18% y un 24%. Estas ciudades son Logroño, San Sebastián y Vitoria.

Las 5 mejores ciudades para alquilar pisos privados

Cada vez son más los Estados que cuentan con regulación en torno a la economía colaborativa y, en concreto, sobre el alquiler de apartamentos privados. Windu ha seleccionado los cinco mejores destinos de 2017.

El precio del alquiler sube un 9,16% frente al año pasado

Según pisos.com, la vivienda en España cerró el año con una renta media de alquiler de 665 euros al mes y una superficie media de 112 metros cuadrados.

Mallorca, Barcelona y Girona, los destinos más demandados de alquiler vacacional

mallorca-barcelona-y-girona-los-destinos-mas-demandados-de-alquiler-vacacional

En 2016, el resto de destinos fueron: Barcelona, Girona, Cádiz, Málaga, Asturias, Alicante, Valencia, Tarragona y Tenerife. En lo que se refiere a destinos extranjeros, Andorra fue el más demandado.

El precio de los alquileres cierra 2016 con un auge del 0,1%

el-precio-de-los-alquileres-cierra-2016-con-un-auge-del-01

Geográficamente, el coste de los arrendamientos subió en Extremadura un 0,7%, en Asturias un 0,6%, Comunidad Valenciana y Baleares un 0,6%, en Andalucía, Murcia y Cataluña un 0,4%.

Las casas rurales catalanas, las más demandadas de España

las-casas-rurales-catalanas-las-mas-demandadas-de-espana

Estas aglutinaron, según el Barómetro del Turismo Rural elaborado por Clubrural, el 17,07% del total de las reservas que se produjeron. A continuación se situaron Castilla y León y Andalucía.

Agosto y septiembre, los meses preferidos para alquilar

agosto-y-septiembre-los-meses-preferidos-de-los-estudiantes-para-alquilar

Por el contrario, los meses en los que más rápido se alquilaron las habitaciones fueron enero y octubre. Durante estas fechas los alojamientos más demandados se alquilaron, de media, en cuatro días.

Madrid necesita al menos 10.000 viviendas sociales, según Carmena

madrid-necesita-al-menos-10-000-viviendas-sociales-segun-carmena

La capital de España requiere de la existencia de más vivienda social. En concreto, la primera edil madrileña, Manuela Carmena, ha calculado que la ciudad necesita en torno a 10.000 pisos que cumplan esta función.

Madrid apuesta por la regulación de las viviendas de uso turístico

madrid-apuesta-por-la-regulacion-de-las-viviendas-de-uso-turistico

La Comunidad de Madrid regulará las viviendas de uso turístico. Esta decisión viene después de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que anula el anterior decreto del Gobierno regional.