El stock de vivienda bajó en 2016 un 12%

El stock de vivienda bajó el pasado año un 12%, según Tinsa, que sitúa esta cantidad en 340.000 inmuebles. De igual modo, adelanta que en tres años España habrá consumido la práctica totalidad de estas viviendas.

Las perspectivas para 2017 son positivas, según BBVA

A juicio de BBVA, las perspectivas para el sector inmobiliario en 2017 son positivas. De hecho, esta entidad apunta que se continuará con la tendencia experimentada a lo largo del pasado año.

Los promotores alertan de los motivos de una subida de precios

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) considera que los bloqueos urbanísticos y la falta de suelo finalista pueden funcionar como causas de una subida de los precios de la vivienda en el futuro.

El precio de la vivienda crecerá un 3% a lo largo de 2017

El precio de la vivienda aumentará una media del 3% a lo largo de 2017, según ST Sociedad de Tasación. Esta tasadora cree que el pasado año se entró en un periodo de recuperación y estabilidad.

El IBI sobre viviendas vacías dobla sus ingresos en 10 años

el-ibi-sobre-viviendas-vacias-dobla-sus-ingresos-en-10-anos

La recaudación del IBI sobre viviendas vacías se ha multiplicado por dos desde el año 2006. Así, según los últimos datos de la Intervención General del Estado, en 2015 esta figura sumó 774 millones de euros.

Las transacciones inmobiliarias de lujo crecen en España un 31%

las-transacciones-inmobiliarias-de-lujo-crecen-en-espana-un-31

Las transacciones inmobiliarias se incrementaron un 31% interanual el pasado año. Barcelona ha destacado como la región de mayor crecimiento en las ventas, con un auge del 73%.

El precio de la vivienda subirá en 2017 entre un 3% y un 6%

el-precio-de-la-vivienda-subira-en-2017-entre-un-3-y-un-6

El precio de la vivienda experimentará un crecimiento de entre un 3% y un 6%, según CBRE. Por primera vez desde el inicio de la crisis los directivos consideran que los precios subirán de manera generalizada.

El precio de la vivienda se estancará en el largo plazo

el-precio-de-la-vivienda-se-estancara-en-el-largo-plazo

El precio de la vivienda va a estar estancado durante un periodo de tiempo largo, según Club Noteges. Este fenómeno se deberá al stock de viviendas que aún quedan por vender.

La vivienda continuará recuperándose en 2017

la-vivienda-continuara-recuperandose-en-2017

Se espera que los precios suban entre un 3,5% y un 5%. De igual modo las compraventas, la construcción de nuevas viviendas y la firma de hipotecas seguirán incrementándose.

La inversión inmobiliaria en España alcanza los 10.400 millones

la-inversion-inmobiliaria-en-espana-alcanza-los-10-400-millones

La cifra supuso el segundo mejor año desde que se tiene registro, tras los resultados de 2015, fecha en la que se invirtieron 11.900 millones de euros, según BNP Paribas Real Estate.