Anúnciate gratis
Aviso legal

HabitatSoft, S.L es una empresa dedicada a desarrollar y ofrecer soluciones y tecnologías dirigidas a potenciar las oportunidades de negocio del sector inmobiliario y posibilitar la existencia de un espacio para publicar anuncios de su sector y buscar determinados productos o servicios.

Los datos de HabitatSoft, S.L. son los siguientes:

HABITATSOFT, S.L
C.I.F: B61562088
DOMICILIO: Anselm Clave, 69-71-73 4º Piso
08402 GRANOLLERS (Barcelona)
info@pisos.com

Datos Registrales: Registro Mercantil Barcelona Tomo 30419, Folio 193, Sección 8, Hoja B 176006, Inscripción 1 (19.02.1998)

Son de titularidad de Habitatsoft, S.L, www.habitat24.com, www.pisos.com, www.habitatsoft.com, www.pisos.cat, www.tusanuncios.com y www.pisocompartido.com.

Condiciones generales de uso
1. Objeto

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de Uso de la Web pisos.com y los servicios que en ella se ofrecen, titularidad de Habitatsoft, S.L., con domicilio social en Granollers, Barcelona, Calle Anselm Clave, 69-71-73 4º Piso, con CIF número B61562088, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona Tomo 30419, Folio 193, Sección 8, Hoja B 176006, Inscripción 1 (19.02.1998).

pisos.com se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Uso con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado.

Las presentes Condiciones Generales de Uso no excluyen la posibilidad de que determinados Servicios de pisos.com, por sus características particulares, sean sometidos, además de a las Condiciones Generales de Uso, a sus propias condiciones particulares de uso (en adelante las Condiciones Particulares).

La utilización por parte del Usuario de cualquiera de los Servicios de pisos.com supone e implica su adhesión y aceptación expresa a todas las Condiciones Generales de Uso en la versión publicada en la presente website en el momento en que el usuario acceda a pisos.com, así como a las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación. Si, en cualquier momento, el Usuario no desea aceptar las condiciones generales de uso, debe dejar de usar el portal. Cualquier condición o cláusula que proponga o represente una adición o contradiga estas condiciones generales de uso no será tenida en cuenta por www.pisos.com y no tendrá ningún efecto o vigencia entre las partes.

2. Condiciones de Acceso y Utilización de www.pisos.com
2.1 Condición de Usuario

La utilización de cualquier Servicio de pisos.com atribuye la Condición de Usuario del mismo.

2.2 Necesidad de Registro

Con carácter general para el acceso a los servicios de pisos.com no será necesario el registro del Usuario de pisos.com. No obstante la utilización de determinados Servicios podrá estar condicionada al registro previo del Usuario. Este registro se efectuará en la forma expresamente señalada en el propio Servicio o en las Condiciones Particulares que le sean de aplicación.

Durante el registro del Usuario, será necesario crear un identificador de Usuario y una contraseña que permita identificar el Usuario durante el uso de determinados servicios proporcionados por pisos.com.

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la contraseña por él seleccionada, evitando el uso de la misma por terceros. En consecuencia, el Usuario es el único responsable de la utilización que, de su contraseña se realice, con completa indemnidad para pisos.com. En el supuesto de que el Usuario conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros deberá poner tal circunstancia en conocimiento de pisos.com con la mayor brevedad.

El citado registro se efectuará en la forma expresamente indicada en el propio servicio. Toda la información que facilite el Usuario a través de los servicios deberá ser veraz y exacta. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios.

De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a pisos.com permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento a la situación real del Usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a pisos.com o a terceros por la información que facilite.

2.3 Gratuidad de los Servicios

Con carácter general, los Servicios ofertados a través de pisos.com, para particulares, tendrán carácter gratuito. En la publicación de anuncios será obligatorio validar el teléfono del anunciante que comportará el gasto de una llamada telefónica a un número 900 o SMS y sólo se llevará a cabo una vez.
Los servicios ofrecidos para profesionales están sujetos a una contraprestación económica, establecida en las órdenes de compra.
Las presentes Condiciones Generales de Uso serán de aplicación a los usuarios particulares y a los profesionales.

2.4 Uso de pisos.com y sus Servicios

El Usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos por pisos.com será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad.

Previa autorización expresa del Usuario, pisos.com podrá difundir, total o parcialmente, el contenido de los anuncios publicados en su website en campañas publicitarias para promocionar el portal, aplicaciones móviles, así como en otros sitios web, tales como redes sociales, otros portales o blogs que serán especificadas en la autorización previa del Usuario.

El Usuario se compromete a utilizar pisos.com y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales de Uso, y en las Condiciones Particulares que, en su caso, le sean de aplicación. Asimismo, se compromete hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de pisos.com y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se compromete a no trasmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información publicitaria no autorizada que compita directa o indirectamente con pisos.com (datos contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) u otros que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales de Uso y, en su caso, a las Condiciones Particulares que le sean de aplicación. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

  • No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  • No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de la red Internet.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  • No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
  • No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
  • No suplantar a otros usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Portal.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Portal o a terceros.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.
2.5 Participación de los Usuarios

En áreas que se habiliten para la participación de los Usuarios (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, canal hogar, canal noticias, comunidad, etc.), pisos.com se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los Usuarios.

Sin que se pueda deducir que cualquier moderación o revisión que se lleve a cabo resulte ser una revisión pormenorizada, pisos.com se reserva el derecho de suspender o eliminar aquellas aportaciones o comentarios que incumplan estas condiciones.

El Usuario, garantizando la tenencia de derechos, asume el uso gratuito y sin limitación por pisos.com y su grupo. Así mismo, el Usuario se obliga a no utilizar estos servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público y, en general, para realizar a actividades publicitarias o de explotación comercial, o para mantener valoraciones en tono amenazante o no cordial.

En caso de que se descubriera, bien de forma directa o través de notificaciones o requerimientos de terceros, la existencia de tales practicas o similares, se podrá proceder a la eliminación de los contenidos infractores o cualquier otra medida que considere necesaria para evitar la continuidad en la situación detectada. Idéntica medida será aplicable en caso de que se detecte una utilización que, por sus características tales como tamaño, formato, etc., dificulten el funcionamiento de pisos.com, contenidos o enlaces propagandísticos, spam y comentarios repetidos, así como los que no tengan sentido, estén fuera del tema la noticia.

Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario asume que se pondrá en conocimiento de las autoridades administrativas o judiciales aquellos hechos que pudieran ser constitutivos de una actividad ilícita, sin necesidad de comunicarlo previamente al Usuario.

Previa autorización expresa del Usuario, pisos.com podrá publicar los comentarios más destacados enviados por los Usuarios en las ediciones impresas de sus medios y de las de su grupo empresarial.

2.6 Normas de publicación en las Áreas de Participación de los Usuarios (foros, canal hogar, canal noticias, comunidad, etc.)

Para asegurar el correcto funcionamiento de las Áreas de Participación de los Usuarios descritas en el párrafo anterior, pisos.com ha establecido unas normas de publicación y uso que tienen como objetivos mantener el buen tono y el respeto hacia todos los participantes, así como promover las aportaciones de los Usuarios para dar valor añadidos a los temas de discusión.

Recomendaciones de uso y escritura:

  • A la hora de insertar nuevo contenido en las Áreas de Participación de los Usuarios, procura no perjudicar el aspecto general del sitio, utilizando las herramientas del gestor de contenidos de forma adecuada.
  • Cuida la ortografía y las normas de escritura.
  • No escribas con letras mayúscula, pues en el contexto de Áreas de Participación de los Usuarios se considera que es una forma de gritar.
  • Exprésate siempre con educación. Evita expresiones y opiniones que puedan resultar ofensivas para los demás usuarios.
  • Intenta ser paciente con la gente nueva, pues no conocen el funcionamiento de las Áreas de Participación de los Usuarios ni a las personas que participan asiduamente en ellos.
  • Utiliza la mensajería privada en caso de que tengas problemas personales con otros usuarios y no hagas públicos los mensajes que recibas a través del sistema privado.
  • No utilices más de una cuenta de usuario.
  • No publiques datos personales de terceras personas.
  • Los mensajes que insertes podrán ser publicados de forma inmediata o ser moderados previamente. pisos.com no asegura la moderación previa de cada mensaje publicado y no se responsabiliza de su contenido.
  • Tras el eventual proceso de revisión, los mensajes que incumplan las siguientes normas de publicación podrán ser modificados parcialmente o eliminados de forma íntegra.
  • Serán eliminados los mensajes que incluyan insultos, descalificaciones, lenguaje soez o discriminaciones de cualquier índole.
  • Serán eliminados los mensajes que utilicen este espacio para hacer publicidad de sus productos o servicios, así como aquellos que incluyan propuestas comerciales o comentarios promocionales.
  • Serán eliminados los mensajes que no estén relacionados con la temática propia de las Áreas de Participación de los Usuarios en el cual se ha insertado.
  • Serán eliminados los mensajes que aborden temas relacionados con la religión o la política.
  • Serán eliminados los mensajes que incluyan anuncios de venta o alquiler de inmuebles. Existen espacios específicos para este propósito dentro de pisos.com
  • Serán eliminados los mensajes repetidos en más de una temática. Sólo se validará el primer mensaje insertado en las Áreas de Participación de los Usuarios con el cual esté relacionado.
  • Además, recordamos a los usuarios que:
    • Los mensajes publicados expresan la opinión de los usuarios y no de pisos.com.
    • pisos.com se reserva el derecho de bloquear el acceso a los usuarios (mediante sus direcciones IP) que incumplan de manera reiterada la política de publicación de las Áreas de Participación de los Usuarios.
    • Los administradores y moderadores de las Áreas de Participación de los Usuarios están autorizados para quitar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento que crean conveniente.
    • Como usuario debes saber que cualquier información que suministres será guardada en una base de datos.
    • Para participar en las Áreas de Participación de los Usuarios utiliza los datos de usuario de pisos.com. Asimismo, si creas un nuevo usuario en las Áreas de Participación de los Usuarios lo podrás utilizar para entrar en el área de gestión de pisos.com.

pisos.com se reserva el derecho de retirar y/o suspender a cualquier usuario de los servicios de las Áreas de Participación de los Usuarios por incumplimiento de las presentes normas sin necesidad de previo aviso o posterior notificación.

2.7 Normas de publicación de los Anuncios

Con carácter general, la publicación de Anuncios en el website estará sujeta a las siguientes reglas de redacción:

  • Completar todos los apartados que se señalen como obligatorios del formulario de alta del Anuncio.
  • No superar el límite máximo del campo de texto del anuncio.
  • Para la inserción de Anuncios deberá completar correctamente los campos obligatorios que así se indican.
  • De igual forma, la publicación de Anuncios en el Portal estará sujeta a las siguientes normas:
    • Los anuncios gratis son sólo para particulares, estando limitado el número de anuncios por anunciante y pudiendo solicitarse un proceso de validación por SMS o teléfono 900.
    • Los profesionales deberán publicar sus anuncios bajo el perfil de profesionales no como particulares. En caso de incumplimiento pisos.com eliminará todos los anuncios asociados a la cuenta infractora y la eliminará sin notificación previa o posterior.
    • No se permitirá publicar Anuncios repetidos.
    • No se permitirá publicar Anuncios que incluyen fotografías con URL (direcciones Internet) o números de teléfono.
    • No se permitirá publicar Anuncios con números de teléfono de contacto de pago extra tipo 80x.
    • No se permitirá publicar Anuncios con otras formas de contacto (p.e SMS, etc.).
    • No se permitirá publicar Anuncios que deberían estar en otras categorías.
    • No se permitirá publicar fotografías con imágenes engañosas, marcas de agua o mensajes comerciales superpuestos.
    • No se permitirá publicar fotos repetidas en el mismo anuncio así como imágenes que no sean del inmueble anunciado o del entorno.
    • No se permitirá publicar como imágenes asociadas a un anuncio, logos corporativos o cualquier otra imagen que no ilustre las característica del inmueble.

pisos.com se reserva el derecho de recortar- nunca manipular- las imágenes para adecuarlas a las Normas de Publicación aquí descritas. De la misma forma, pisos.com se reserva el derecho de eliminar, aún sin previo aviso, aquellas imágenes que, a su juicio, considere inapropiadas de acuerdo con los objetivos y naturaleza del sitio.

2.8 Derecho a rechazar el Anuncio por pisos.com

De conformidad con lo establecido en el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (LSSI) Pisos.com no verifica el contenido de los anuncios con carácter previo a su publicación. Si bien, cuando tenga “conocimiento efectivo” de la producción de un hecho ilícito o de la lesión de los bienes o derechos de un tercero procederá a su revisión y, en su caso, suprimirá dicho contenido de la web.
Sin perjuicio de lo anterior, pisos.com se reserva el derecho, ejercitable en cualquier momento y de modo discrecional, a rechazar y eliminar cualquier Anuncio, la orden de inserción de anuncios, o compromiso de ubicación.

2.9 Información sobre el prestador de servicio

Servicios por SMS a la numeración 25200 prestados por Incotel Ingenieria y Consultoria, S.A. 1,45€/sms impuestos incluidos Nº atn. clte.: 912780155 pisos.com@incotel.es. Tras enviar el SMS de activación de servicios, se recibirán dos SMS de respuesta, el primero confirmando la recepción y un segundo mensaje gratuito informando del titular de la numeración 25200 según la normativa vigente. Los datos recibidos en este servicio no serán utilizados para el envío de publicidad. Es responsabilidad del usuario enviar el SMS sin errores siguiendo el texto indicado por pisos.com - HabitatSoft, S.L - Nº At. Cliente: 912665214, de Lunes a Jueves de 9h a 14h y de 15h a 18h y viernes de 8h a 14h.

3. Propiedad Intelectual e Industrial

Los contenidos, elementos e información a los que el usuario pueda acceder a través de pisos.com están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual, patentes marcas, copyright del titular de pisos.com o de terceros titulares de los mismos. En consecuencia el acceso a éstos contenidos o elementos no otorga al Usuario el derecho de alteración, modificación, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública o cualquier otro derecho que corresponda al titular del derecho afectado.

El Usuario se compromete a utilizar los contenidos y/o elementos a los que acceda a través de los Servicios de pisos.com para su propio uso y necesidades, y a no realizar en ningún caso una explotación comercial, directa o indirecta de los mismos.

4. Exclusión de Garantías y Responsabilidades
4.1 Disponibilidad y Continuidad de pisos.com y los Servicios

Pisos.com no garantiza la disponibilidad, acceso y continuidad del funcionamiento del Portal y de sus Servicios por causa de fuerza mayor, caso fortuito o por cualquier hecho que no resulte imputable a Pisos.com.

Así mismo, Pisos.com no será responsable, de los daños y perjuicios causados al Usuario como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad del Portal y de sus Servicios ocasionados por un caso fortuito, fuerza mayor o por cualquier hecho que no resulte imputable a Piso.com.

4.2 Contenido y Servicios de pisos.com

De conformidad con lo previsto en la LSSI pisos.com responderá única y exclusivamente de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por pisos.com e identificados con su copyright, salvo que tenga “conocimiento efectivo” de que la información facilitada por el usuario o un tercero es ilícita o daña los bienes o derechos de un tercero.

Sin perjuicio de lo anterior, pisos.com no responderá por los daños ocasionados por los servicios prestados por sí misma que se deriven de un acto fortuito, supuestos de fuerza mayor o que dichos daños se deriven de que la configuración de los equipos del Usuario no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los servicios de Internet prestados por pisos.com. En cualquier caso, en el supuesto de que el Usuario tenga la consideración de empresario, la eventual responsabilidad de pisos.com frente al usuario por todos los conceptos quedará limitada como máximo al importe de las cantidades percibidas directamente del usuario por pisos.com, con exclusión en todo caso de responsabilidad por daños indirectos o por lucro cesante.

4.3 Contenido y Servicios de Terceros

pisos.com emplea toda su diligencia en comprobar la veracidad de los datos que le proporcionan los propietarios de los inmuebles anunciados en el website, así como las agencias y promotoras de dichos inmuebles. No obstante, pisos.com no garantiza la fiabilidad absoluta de tales datos, ya que los mismos pueden estar sujetos a algún tipo de error. Los precios y demás información que aparecen en pisos.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos. pisos.com no se responsabiliza de la existencia de hipotecas, embargos, censos y cualesquiera otras cargas a que puedan estar afectos los inmuebles incluidos en el website.

Sin perjuicio de lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Uso, pisos.com advierte que no es responsable de la información incluida en la oferta inmobiliaria en cuestión. Por lo contrario, la información a ofrecer de acuerdo con lo dispuesto a la protección de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compraventa y arrendamiento de viviendas, será puesta a disposición de los compradores en las respectivas oficinas de las inmobiliarias o directamente por los dueños de los inmuebles.

Previa autorización expresa del Usuario, pisos.com podrá difundir, total o parcialmente, el contenido de los anuncios publicados en su website en otros sitios web, tales como redes sociales, otros portales o blogs.

pisos.com no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los Contenidos y de los Servicios de terceros en el Portal así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos. Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de a) la infracción de los derechos propiedad intelectual e industrial y el cumplimiento defectuoso o incumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos por terceros; b) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita; c) la inadecuación y defraudación de las expectativas de los Servicios y Contenidos de los terceros.

De conformidad con lo establecido en el ya citado artículo 17 de la LSSI, pisos.com no verificará con carácter previo y no garantiza la ausencia de virus y otros elementos en los Contenidos y servicios prestados por terceros a través de pisos.com que puedan introducir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios, salvo cuando tenga “conocimiento efectivo” de la comisión del ilícito o el daño de los bienes y derechos de los Usuarios o de cualquier tercero.

Asimismo, tal y como se establece en el artículo 17 de la LSSI, pisos.com solo responderá de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados al Usuario como consecuencia de la presencia de virus u otros elementos en los contenidos y Servicios prestados por terceros que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios cuando tenga “conocimiento efectivo” de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización y no actúe con la diligencia debida para retirar los datos y contenidos prestados por ese tercero.

4.4 Conducta de los Usuarios

De conformidad con lo previsto en el artículo 16 de la LSSI, pisos.com solo verificará que los Usuarios de pisos.com utilicen los contenidos y/o servicios del mismo de conformidad con la ley, la moral, el orden público, las presentes Condiciones Generales y, en su caso, las condiciones Particulares que resulten de aplicación cuando tenga “conocimiento efectivo” de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptible de indemnización.

Los Usuarios garantizan que los datos y contenidos facilitados a pisos.com son veraces y exactos, comprometiéndose a actualizarlos cuando resulte pertinente.

pisos.com no será responsable, indirecta ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la incorrecta utilización de los Servicios y Contenidos del Portal por parte de los Usuarios o que puedan derivarse de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad de los datos o informaciones proporcionadas por los Usuarios, o de la suplantación de la identidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de actuación. A título enunciativo, pero no limitativo, pisos.com no será responsable indirecta o subsidiariamente de a) los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier Usuario o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través del website; b) los daños y perjuicios causados a terceros derivados de la incorrecta utilización por parte del Usuario de los servicios y contenidos del website; c) Los daños y perjuicios causados por la falta de veracidad, exactitud o incorrección de la identidad de los usuarios y de toda información que éstos proporcionen o hagan accesible a otros usuarios; d) de los daños y perjuicios derivados de infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marca, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial. No obstante lo anterior, pisos.com responderá en aquellos supuestos en los que tenga “conocimiento efectivo” del acaecimiento de dichos hechos.

5. Contratación con terceros a través de pisos.com

El Usuario reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, formalice con los anunciantes o terceras personas contactadas a través de pisos.com, así como su participación en concursos, promociones, compraventa de bienes o servicios, se entienden realizados única y exclusivamente entre el Usuario y el anunciante y/o tercera persona. En consecuencia, el Usuario acepta que pisos.com no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los anunciantes o terceras personas físicas o jurídicas contactadas a través de pisos.com.

Asimismo, pisos.com no será en ningún caso garante de ningún tipo de transacción entre compradores y vendedores ni de sus relaciones, negociaciones o conversaciones contractuales o extracontractuales ni actuará como intermediario ni tercero en ninguna de ellas.

6. Dispositivos técnicos de enlace

El website pone a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios el acceso a websites titularidad de otras entidades (enlaces).

El Usuario reconoce y acepta que la utilización de los Servicios y contenidos de las websites enlazadas será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a pisos.com de cualquier responsabilidad sobre disponibilidad técnica de las websites enlazadas, la calidad, fiabilidad exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el Usuario pueda acceder en las mismas y en los directorios de búsqueda incluidos en el Portal.

pisos.com no será responsable indirecta ni subsidiariamente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de a) el funcionamiento, indisponibilidad, inaccesibilidad y la ausencia de continuidad de las websites enlazadas y/o los directorios de búsqueda disponibles; b) la falta de mantenimiento y actualización de los contenidos y servicios contenidos en las web sites enlazadas; c) la falta de calidad, inexactitud, ilicitud, inutilidad de los contenidos y servicios de las web sites enlazadas.

La exoneración de responsabilidad señalada en los párrafos anteriores será de aplicación en el caso de que pisos.com no tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remite es lícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización o, si la tuviese, actúe con diligencia para retirar los datos y contenidos o hacer imposible el acceso a ellos.

7. Política de Privacidad

A través de este apartado se indica el uso de datos en la relación entre pisos.com y los Usuarios.

Política de Protección de Datos de Carácter Personal

Con el fin de facilitar un desarrollo rápido y eficaz de la relación entre pisos.com y los Usuarios, pisos.com garantiza mediante este aviso, la privacidad de los servicios de acuerdo con las exigencias legales e informa acerca de su política de protección de datos de carácter personal para que los Usuarios determinen libre y voluntariamente si desean facilitar a pisos.com sus datos personales a través de cualquier vía, en su caso formulario electrónico, en su Website.
Los Usuarios consienten el tratamiento de dichos datos personales por pisos.com en los términos de la presente Política de Protección de Datos de Carácter Personal.
La aportación de datos personales, propios o de terceros, a través de los formularios dispuestos al efecto en el Website sólo podrá realizarse por y respecto de mayores de edad.

Confidencialidad en el tratamiento automatizado de los datos de carácter personal de los Usuarios.

pisos.com garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados dentro de los criterios legalmente aplicables (principalmente Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo.)

pisos.com ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados. A pesar de ello, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Los datos personales recogidos serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los correspondientes ficheros automatizados por pisos.com.

pisos.com proporcionará a los Usuarios los recursos técnicos adecuados para que, con carácter previo a la entrega de los datos personales, puedan acceder a este aviso sobre la Política de Protección de Datos de Carácter Personal o a cualquier otra información relevante, y puedan prestar su consentimiento a fin de que pisos.com proceda al tratamiento automatizado de los datos personales de los Usuarios.

pisos.com se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades o exigencias legislativas y jurisprudenciales así como a prácticas de la industria, teniendo en todo momento en cuenta los legítimos intereses del consumidor o usuario. Queda establecido que ciertos servicios prestados en el Portal pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de datos personales.

Finalidad de la recogida y tratamiento automatizado de los datos de carácter personal

La recogida y tratamiento automatizado de los datos personales, como consecuencia de la navegación por las páginas del Portal, de la consulta, solicitud o suscripción de cualquier servicio/s, promoción/es, encuestas o concurso/s de los ofrecidos por pisos.com, tiene como finalidad además de proporcionar al Usuario una experiencia personalizada en la navegación del Portal, el mantenimiento de la relación contractual establecida entre ambos, así como la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el Usuario decida suscribirse, darse de alta o utilizar, y la adecuación de dichos servicios a las preferencias y gustos del Usuario.

Asimismo, tiene como finalidad el estudio cuantitativo y cualitativo de las visitas y de la utilización de los servicios por parte de los Usuarios, el diseño de nuevos servicios relacionados con los servicios propios de la Empresa y sus actualizaciones.

En el caso dos datos personales obtenidos a través de los formularios web dispuestos en el Website con relación a la Bolsa de trabajo serán tratados para gestionar su incorporación a la bolsa de trabajo de pisos.com y en su caso gestionar su participación en los procesos de selección desarrollados por esta entidad o su grupo empresarial. El resto de sociedades de Vocento y sus actividades del mundo de la comunicación pueden consultarse en www.vocento.com. Los datos curriculares serán conservados, para los fines previstos, durante un plazo aproximado de 1 año, transcurrido el cual se procederá a su destrucción. En este sentido, transcurrido el citado plazo y si desea continuar participando en los procesos de selección que desarrolle pisos.com, le rogamos nos remita nuevamente su currículum.

En el caso de que el Usuario facilite a pisos.com datos de un tercero, por ejemplo para informar a un conocido de la publicación de un anuncio, o para recomendarle el website o un artículo publicada en la misma, las finalidades serán las anteriores, y el Usuario responsable de haber obtenido el consentimiento de la persona y de los datos de la misma que nos facilite.

En el caso de que lo haya autorizado, la comunicación de sus datos a los anunciantes profesionales y particulares, con la finalidad de que puedan ponerse en contacto con el Usuario, ofrecerle información relacionada con sus consultas y, a través de sus datos de navegación (inmuebles contactados con anterioridad, los precios sugeridos, los filtros aplicados en tu búsqueda y las alertas guardadas), ayudarles a conseguir el inmueble deseado. Esta circunstancia queda debidamente advertida al Usuario quien, en cualquier momento, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación cancelación u oposición, dirigiéndose a la entidad anunciante.

En el caso de que lo haya autorizado, otra finalidad añadida será el envío, por medios tradicionales y electrónicos (y equivalentes) de información comercial y publicidad acerca de la empresa (sus actividades, servicios, ofertas, promociones especiales) y de servicios ofrecidos por pisos.com y por las empresas de su Grupo (Vocento). El resto de sociedades de Vocento y sus actividades del mundo de la comunicación pueden consultarse en www.vocento.com. Los envíos también se referirán a terceros relacionados con diferentes áreas de actividad (empleo y formación, Informática y tecnología, ocio y diversión, gastronomía y alimentación, muebles y electrodomésticos, antigüedades, decoración e interiores, organizaciones y asociaciones, subastas, bricolaje, mascotas, servicios financieros y seguros, ofertas inmobiliarias, motor y automoción, artículos para hombre/mujer, viajes y turismo, productos infantiles, música y libros, salud y bienestar, sociedad, deportes).

El Usuario no queda obligado a recibir la mencionada publicidad ni los formularios de encuestas, señalándolo así en el Formulario de Suscripción a los servicios ofrecidos por pisos.com, o mediante comunicación a la dirección de correo electrónico que se indique, o bien por correo postal dirigido a HabitatSoft, calle Anselm Clave 69-71-73 4º Piso, Granollers, (Barcelona) acompañando en este caso copia del D.N.I. o cualquier otro medio válido en derecho que permita acreditar su identidad.

pisos.com actúa como mero difusor en relación a los “banners” o pancartas publicitarias u otros medios publicitarios que aparecen en el Website, resultando ajenas por tanto al régimen de los servicios prestados por pisos.com.

Derechos de los Usuarios en relación a sus datos personales

Los Usuarios tienen reconocidos, y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición al tratamiento, uso y cesión de sus datos mediante comunicación dirigida a HabitatSoft, calle Anselm Clave 69-71-73 4º Piso, Granollers (Barcelona), acompañando en este caso copia del D.N.I. o cualquier otro medio válido en derecho que permita acreditar su identidad.

Cesión de datos personales de los Usuarios a terceros

pisos.com no cederá los datos personales de los Usuarios que se recogen a través del Portal a terceros sin el consentimiento expreso de los Usuarios. Para ello pisos.com ofrecerá previamente al Usuario la posibilidad de aceptar o no esta cesión.

pisos.com informará expresamente al Usuario sobre la cesión de sus datos de carácter personal a terceros, indicando la identidad de los cesionarios y la finalidad de la cesión de los datos de carácter personal.

No obstante, el Usuario reconoce que pisos.com podrá ceder, en su caso, los datos personales de los Usuarios al resto de sociedades de Vocento (www.vocento.es) con las mismas finalidades que se han indicado para la recogida de los datos personales por parte de pisos.com en relación con sus respectivos productos y servicios, garantizándose en todo caso la confidencialidad en el tratamiento automatizado de los datos de carácter personal y aplicándose lo dispuesto en la presente Política de Protección de Datos de Carácter Personal.

*