¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

10 asientos para la ducha

Es perfecto para personas mayores, con movilidad reducida o para los niños, aunque cada vez más personas apuestan por adornar su ducha con este complemento debido a las posibilidades decorativas que ofrece.

10 asientos para todas las necesidades y baños

  1. Elige un tamaño apropiado a tus necesidades y al peso que vaya a soportar. Este asiento plegable de madera de teca resiste muy bien la humedad y la penetración del agua. Lo ideal es que tenga al menos treinta centímetros de profundidad y treinta cinco de alto.
  2. En otro lado encontramos asiento de plástico sólido como el de este baño. Aseguraté de que el material sea antideslizante.
  3. Un asiento es una opción es perfecta si la ducha o bañera tiene hidromasaje. ¿Te imaginas el placer de poder sentarte mientras te cae agua y te das un masaje?
  4. Si es importante el diseño, lo es mucho más la seguridad y más si va a utilizarlo una persona con dificultades para moverse.
  5. El asiento colgante 400 EP de la firma Provex, tiene un diseño pensado para encajar en todo tipo de ambientes pero sin dejar de lado la comodidad y la seguridad.
  6. Muchos modelos permiten regular la altura en varios niveles, lo que facilita que puedan usarlo varias personas.
  7. Algunas duchas prefabricadas tienen un asiento o una parte incorporada para poder apoyarse.
  8. En otro apartado están los asientos de obra. Como su propio nombre indica necesitas hacer ciertos trabajos de albañilería para incorporarlos en tu baño. La ventaja de estos asientos es que son más duraderos y puedes elegir un material acorde con la estética de la estancia.
  9. Dentro de los asientos de obra encontramos las repisas de mármol o de cerámica que no requieren de un esfuerzo excesivo para instalarlas.
  10. Otra ventaja de incorporar asientos en la ducha, es que ganaremos un sitio donde poder guardar toallas y otros objetos para la higiene diaria cuando no nos duchamos.


 ¿Crees que es una buena idea incorporar asientos en la ducha?

Publicidad