¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

10 baños de estilo rústico

La forma de vida en el campo y de los ambientes rurales puede inundar tu baño. Aunque es un estilo con aire antiguo no pasa nunca de moda, de hecho existen varias vertientes de este estilo que pueden impregnar nuestro baño: campestre, cottage, shaby chic…

10 baños con toques rústicos

  1. Si quieres impregnar tu baño del estilo rústico olvídate de las geometrías y las líneas minimalistas o suaves. Si por algo se caracterizan este tipo de baños es por la presencia de la madera y por objetos típicos de la vida en el campo.

  1. Una pieza de barro o de cerámica, un barril, una bañera con aire antiguo, marcos de madera… Todos estos objetos ayudarán a crear ambiente.

  1. Puedes decorar con un lavabo de revestimiento natural que imite a los lavaderos antiguos, aunque tampoco desentonará un lavabo actual de líneas sencillas que no tenga un diseño demasiado moderno.

  1. Intenta que el revestimiento de las paredes sea lo más natural posible. La cal, la piedra natural, los azulejos rústicos, los paneles de madera o los que imitan a piedra son algunas de las opciones disponibles.

  1. Los revestimientos más apropiados para el suelo son los de terraza, piedra natural, barro o terracota.

  1. Los techos con vigas de madera son un complemento perfecto para aportar calidez y rusticidad a tu baño. Las vigas de poliuterano de imitación a madera son las más recomendables porque son más ligeras y más fáciles de manejar que las de madera maciza.

  1. Si hay algo que caracteriza a los ambientes rústicos es su carácter cálido y acogedor. Si vives en la montaña o en lugar frío deberías plantearte colocar una chimenea en el baño.

  1. Lo mejor es que la iluminación sea lo más natural posible. Los ventanales de madera de las casas antiguas de campo son un complemento ideal.

  1. En cuánto a los focos de luz, puedes usar lámparas con cables al descubierto, apliques, candelabros que aporten pequeños focos de luz…

  1. Si quieres relajarte y aportar un toque romántico a tu baño ilumina con velas, aunque yo solo lo utilizaría como iluminación esporádica ya que si nos descuidamos podemos provocar un incendio.

¿Te gustan los baños rústicos?

Publicidad