10 casas para rendir homenaje a la lectura en el Día del Libro

El 23 de abril no tienes excusa para coger un libro y perderte unas horas en una fantástica trama. Para disfrutar de una buena lectura, y al mismo tiempo hacer un justo homenaje a este objeto de sabiduría, es imprescindible contar con un rincón adecuado en tu casa. Un sofá, un diván, una butaca o una hamaca son piezas de mobiliario que te harán estar cómodo mientras disfrutas de tu escritor favorito.

A la hora de encontrar confort, puedes añadir al ambiente música bajita o unas velas perfumadas. La iluminación es otro factor clave para cuidar tu vista. Estas 10 casas disponen de ese rincón especial para celebrar el Día del Libro por todo lo alto.

Susurros del mar

El blanco de las paredes de esta casa en Formentera es muy relajante. Además,  el mar que se divisa a través de la ventana te servirá de ruido blanco mientras lees. Esa lámpara al lado del sofá será necesaria cuando la lectura se alargue más allá del atardecer. Una propiedad mágica a orillas del Mediterráneo con un estilo propio del lugar y con muchas otras estancias donde también encontrarás paz a la hora de disfrutar de un buen libro. Este inmueble se vende por un precio de 2.900.000 euros.

Tranquilidad industrial

Este loft en Manresa no solo está bañado al completo de luz natural, además cuenta con una superficie de 267 metros cuadrados totalmente diáfanos donde podrás crear espacios a tu medida. Junto a alguna de las grandes ventanas podrás crear tu propia biblioteca con zona de lectura. Una auténtica maravilla urbana en un edificio industrial llenos de detalles fantásticos. Unos acabados de lujo y unas instalaciones actualizadas, y todo por un precio de 360.000 euros.

Lecturas en la piscina

El Día del Libro se celebra en plena primavera, una estación en la que ya hace calorcito. ¿No te parece el solárium de la piscina un lugar fenomenal para celebrar esta fecha? En este estupendo chalet en Sant Cugat del Vallès lo tienes muy fácil para disfrutar de esta jornada cultural. En esta urbanización encontrarás la paz que necesitas para sumergirte en la lectura en tu propia casa. Puedes hacer tuya esta propiedad tan especial por un precio de 830.000 euros.

Un diván con mucho arte

La sensibilidad artística se respira en esta vivienda. Si eres un ferviente lector, y necesitas un hogar con su propio espacio de lectura, en este piso en Madrid, tienes un cómodo diván para que disfrutes de la lectura como nunca. Con una superficie de 141 metros cuadrados, esta vivienda cuenta con un lugar para cada cosa, también con una estantería donde colocar tus ejemplares más preciados. Y todo en uno de los barrios más exclusivos de la capital. La propiedad está a la venta por un precio de 980.000 euros.

Libros hasta el cielo

El diseño exterior de este increíble chalet en Valencina de la Concepción, en la provincia de Sevilla, deja sin aliento al contemplarlo por primera vez. Su atrevida composición en un enclave rodeado de espacios verdes crea un contraste llamativo y muy atractivo. Y si estamos hablando del Día del Libro y de su celebración, esta casa dispone de lugares tan idóneos para la lectura con su salón, con luz natural a raudales y una biblioteca hasta el techo. Esta vivienda se vende por un precio de 980.000 euros.

Bajo la ventana

El antiguo cortijo ha sido restaurado exquisitamente para convertirlo en esta fantástica casa en Torrenueva, en la provincia de Ciudad Real. Con una finca de unos 600 olivos y una edificación de 340 metros cuadrados útiles, la propiedad goza de una luminosidad y de una calma absolutas. Y estas cualidades podrás disfrutarlas y sentirlas, por ejemplo, en su biblioteca y sentado en los cojines bajo la ventana, un lugar lleno de luz donde leer se convierte en una auténtica delicia. La propiedad está a la venta por un precio de 650.000 euros.

El encanto de la montaña

El Pirineo Aragonés es muy codiciado como lugar de residencia por ser un escenario lleno de encanto. En este enclave natural, se encuentra esta casa en Liri, una pequeña población donde el tiempo se ha detenido y donde la paz se respira continuamente en el ambiente. El patio interior, de una delicadeza abrumadora, te ofrece un rincón donde se ha colocado una sencilla hamaca de tela para leer eternamente. Estilo rural con mucho estilo y personalidad, conseguidos a partir de una reforma que ha querido respetar la estética campestre. Este inmueble puedes adquirirlo por un precio de 280.000 euros.

Un sillón de lujo

La belleza de esta fenomenal casa en Etxalar radica en su imagen tradicional y por estar construida con ese cariño que se nota en los materiales utilizados, como la madera, noble y confortable. Esta es la sensación que te alberga nada más pisar su interior. Estupendos y grandes ventanales y puertas de acceso al exterior donde podrás gozar de un momento de tranquilidad de manera perfectamente iluminada. No te pierdas el magnífico sillón: un lugar privilegiado, que hasta tiene un soporte para libros. Esta bella propiedad se vende por un precio de 850.000 euros.

Estilo con talento

Es lo que se ha conseguido en este piso en Madrid, en el distrito de Salamanca. La utilización del espacio, para crear ambientes confortables y muy funcionales, es patente en el diseño moderno de todo el conjunto. Un buen ejemplo de esto es el magnífico salón, que cuenta con unos ventanales que bañan el espacio de luz natural. Su gran biblioteca empapela una pared y ese sillón de cuero blanco convertirá la lectura en un momento pleno. Este inmueble está a la venta por un precio de 2.290.000 euros.

Un altillo solo para ti

Si necesitas tranquilidad para vivir y poder disfrutar de tu tiempo libre en paz, aquí tienes tu oportunidad: una preciosa casa en San Román de San Millán, en la provincia de Álava. Localidad tranquila donde se erige este edificio totalmente reformado que dispone de rincones tan especiales como su biblioteca, en la zona abuhardillada. Sitio más que perfecto para celebrar el Día del Libro, leyendo en medio de una paz total. Una magnífica casa que te ofrece esa calidez que aportan los pueblecitos pequeños que tanto enamoran. La propiedad se vende por un precio de 210.000 euros.

Publicidad