¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

10 consejos imprescindibles para el césped

A todos nos gusta disfrutar del frescor y la belleza que aporta el césped a cualquier jardín. Aunque hay numerosos tipos y, por tanto, muchas especificaciones a la hora de su cuidado, te aportamos algunos consejos básicos.

10 Cuidados básicos del césped

  1. Hay dos épocas principales para sembrar un nuevo césped: primavera y otoño.  También se puede sembrar durante todo el periodo de marzo a octubre si se dispone de un buen sistema de riego y de agua suficiente.
  2. Si la tierra está muy compactada, es necesario labrar y mover el suelo. Hazlo hasta unos 10 o 15 cm de profundidad. Con esto conseguirás airear el terreno para el beneficio del césped.
  3. El mejor lugar  para el césped es el más soleado. Plántalo preferentemente  en la  cara sur de la casa si vives en un clima suave. En caso de que los veranos sean muy calurosos y secos, puede ser más recomendable situarlo en la vertiente norte.
  4. Para conseguir un suelo más suelto y con mejor drenaje añade una capa de arena. Con unos 2 cm será suficiente.
  5. Antes de sembrarlo, añade una capa de abono de fondo. Debes utilizar abonos completos de liberación lenta, que aseguran una nutrición ajustada a las necesidades del césped durante 2 o 3 meses.
  6. Realiza un abonado de mantenimiento para aportar nutrientes de manera continua. Se debe realizar siempre  2 días después de haber realizado una siega, con el césped corto.
  7. Instalar un sistema de riego automático ahorrará muchos problemas y es la opción más cómoda y sencilla. Es imprescindible regar de manera uniforme.
  8. Si vas a hacerlo manualmente, instala en la manguera de riego un aspersor. No riegues nunca en las horas centrales del día.
  9. Si colocas césped con tepes, realiza el primer corte a los 12 días.Un corte alto y con la cuchilla del cortacésped bien afilada. El césped se podrá utilizar a las 2 semanas después de la instalación.
  10. Para recuperar zonas dañadas,  realiza una resiembra localizada. Con algo de abono y un riego más intenso servirá de maquillaje superficial para tu césped.
Publicidad