¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

10 cosas que debes hacer en casa antes de que llegue el otoño

Todo lo bueno tiene un final, y el verano no es la excepción. La estación estival da sus últimos coletazos y tu hogar debe adaptarse a las circunstancias. Dado que el otoño está a la vuelta de la esquina, debes ponerte en marcha y realizar una serie de tareas antes de que el frío te pille por sorpresa. Este listado con cosas que debes hacer en casa antes de que llegue el otoño te será de gran ayuda porque podrás establecer prioridades y dosificar el esfuerzo en los lugares o aspectos que más lo necesiten. Aprovecha el fin de semana para darle una vuelta a tu vivienda.

Una nueva estación te espera. ¿Has pensado en las cosas que debes hacer en casa antes de que llegue el otoño? Terraza, ropa, accesorios, baño y plantas son aspectos a los que prestar atención

  1. Pon la terraza a punto. Durante el verano, has disfrutado a tope de este espacio al aire libre. Llega el momento de adecuarlo al otoño con textiles más cálidos y más luz artificial, dado que los días serán más cortos.

preparar la terraza para el otoño

  1. Cambio de temporada en el armario. Los shorts deben dejar sitio a las sudaderas. Aprovecha la ocasión para deshacerte de la ropa que no te has puesto este verano y dónala o véndela a través de Internet.

cambio de temporada en el armario

  1. Adiós a las chanclas. Además de la ropa, los zapatos también cambian de temporada. Hay que sacar las botas y guardar las sandalias. Igualmente, habrá accesorios como bufandas y guantes que reclaman su sitio.

ordenar los zapatos

  1. Dale una vuelta al baño. En el cajón del maquillaje hay esmaltes de uñas y sombras de ojos con colores chillones que deberás dar de lado. Despídete también de protectores solares o leches hidratantes para después del sol.

organizar el maquillaje

  1. El huerto se adapta al invierno. Si tienes la suerte de tener un huerto, sabrás que en otoño el ritmo es más lento. Es el momento de hacer los plantones y apostar por la siembra directa de rábanos, zanahorias, guisantes, etc.

cuidar el jardín en otoño

Antes de que quede inaugurada oficialmente la etapa otoñal, debes localizar mantas y edredones, revisar la calefacción, acentuar los aromas de la casa, reciclar y realizar pequeñas actualizaciones

  1. Textiles calentitos para el otoño. La manta del sofá ya estaba tardando en llegar. Asimismo, dado que las noches comienzan a ser más frías, es necesario poner una colcha y no descartan el edredón en ciertas zonas de España.

edredones en otoño

  1. Sin sorpresas con la calefacción. Dentro de poco, será inevitable que tu casa tenga una temperatura de confort. Antes de que los radiadores funcionen a plena potenciar, habrá que purgarlos y la caldera tendrá que pasar una revisión.

poner a punto la calefacción

  1. Aromas de casa: inciensos y velas. Los toques florales y cítricos deben pasar el relevo a otros olores más en línea con el otoño como el eucalipto, la miel, la bergamota o especias como el anís, el romero o el jengibre.

velas en casa en otoño

  1. Reciclar es decorar. Hay complementos que puedes vender y sacar un dinero: el equipo de buceo que no usas, los flotadores sin abrir o la bicicleta muerta de risa en un rincón. Y si no, recíclala con un poco de arte.

reciclar una bicicleta

  1. Pequeñas actualizaciones para revitalizar el hogar. Una mano de pintura a las pareces, una limpieza general en la cocina, reparar pequeñas fugas y humedades… Hay trabajos simples que tu hogar te agradecerá.

pintar la casa

¿Qué te parece este listado con cosas que debes hacer en casa antes de que llegue el otoño? ¿Añadirías algo más?

Publicidad