¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

10 cuidados básicos de las plantas de interior

Las plantas de interior no requieren de excesivos cuidados, pero sí es cierto que es necesario que conozcas varios consejos que pueden ayudarte a que tus plantas luzcan en todo su esplendor. Por lo tanto, lee con atención si necesitas ayuda para las plantas de tu casa.

»»

10 recomendaciones

  1. El primer consejo de todos es que cuando te decidas por una planta preguntes en la tienda cuáles son sus necesidades: si tiene que estar a la sombra o necesita luz, riego… porque no todas son iguales.
  2. »»Si acabas de hacer la compra en el vivero, ahora estará en una pequeña maceta de plástico con grandes agujeros en la base. Lo primero que tienes que hacer es cambiarla de maceta, infórmate de cuál es el mejor tamaño porque habrá algunas plantas que necesiten un recipiente pequeño para desarrollarse.
  3.  Ahora tienes que colocarla en un lugar adecuado. Normalmente las plantas de interior necesitan luz, aunque no sol directo. Por ello, ponla en una zona cerca de las ventanas bien iluminada. Una de las épocas problemáticas es el verano porque para evitar el calor solemos bajar las persianas, algo malo para nuestras plantas que no reciben la luz suficiente, si tienes balcón sácalas, aunque procura que no reciban sol directo. La falta de luz provoca que las hojas se ponen amarillas.
  4.  En cuanto al riego, recuerda que las plantas llevan mejor la ausencia de agua que el exceso. En invierno, con una vez a la semana será suficiente, mientras que en verano tienes que añadirles agua cada 2-3 días. Si las riegas demasiado, las raíces se pudrirán. Comprueba que la maceta tienes agujeros en la base para que pueda expulsar el sobrante.
  5.  La grava en el fondo de la macetaes un buen método para evitar que el agua se acumule. Antes de trasplantar coloca unos cinco centímetros de grava.»»
  6.  La temperatura adecuada suele ser entre los 18-20 grados, por lo que no coloques las macetas muy cerca de los radiadores porque no es bueno.
  7.  Las plantas de interior no necesitan mucha agua pero sí humedad en el ambiente, por lo que es recomendable que las pulverices de vez en cuando.
  8.  Para que se desarrollen correctamente es bueno que las abones. Si no tienen flores entonces añade, en el agua de riego, un producto especifico para plantas de hoja verde. De marzo a noviembre una vez a la semana y el resto del año cada 15 días.
  9. Si tus plantas tienen flores entonces es necesario que reciba los nutrientes en la época de floración. Y, por cierto, recuerda que, si alguna flor se reseca lo mejor es que la quites.
  10.  A veces, aparecen pequeños mosquitos. Para eliminarlos no es necesario que te gastes dinero en productos químicos te voy a dar un truco: añade en un bote agua y jabón para fregar los platos, mézclalo bien y pulveriza sobre la planta una vez al día hasta que desaparezcan.

¿Tienes algún otro consejo para cuidar las plantas de interior?

Publicidad