¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

10 estilos para el jardín

No hay nada más atractivo que un jardín diseñado a la perfección. Para conseguir esto, se requiere de una preparación previa, en la que se deciden los materiales y especies que vamos a emplear. Sin embargo, lo primero que hay que decidir es el estilo para el jardín, con el fin de definir las líneas estéticas que van a tomar protagonismo en el exterior de tu casa. Hay una gran variedad de corrientes entre las que puedes elegir. En este post, te vamos a dar 10 alternativas… ¿Con cuál de ellas te quedas?

Cuando vayas a escoger el estilo para el jardín, debes considerar las horas que te costará, no solo conseguirlo, sino mantenerlo. Hay para todos los gustos, desde sencillos a más recargados

Dependiendo del estilo que siga tu casa, quedará más adecuado un estilo u otro en el jardín. Tan solo tienes que dejarte guiar por tus gustos y un poco de sentido común.

Jardín mediterráneo. Este tipo de jardín te permite plantar diferentes especies, desde las típicas de clima continental como otras que no tiene nada que ver, pero que también se adaptan bien a los climas calurosos, tales como palmeras, olivos, mimosas, higueras, cipreses… Por otro lado, estos jardines suelen caracterizarse por un aspecto informal.

Jardín japonés. El jardín de estilo japonés se caracteriza por estar cerrado, como si estuviera aislado del mundo que le rodea y dentro de él se creara otro repleto de tranquilidad y serenidad. Para ello puedes utilizar láminas de bambú, cañizos o setos, entre otros materiales.

Jardín inglés. Si hay algo por lo que se caracteriza un jardín con estilo inglés es el orden. Al igual que el carácter de los ingleses, sus jardines han de ser igual de perfectos y equilibrados. ¿Te has asegurado de que el césped esté perfectamente cortado?

Jardín rústico. Para conseguir este estilo, tan solo tendrás que el resultado final se parezca lo más posible al hábitat original de éste. La idea es dejar que aquello que tengas plantado siga su curso, como si fuera la propia naturaleza la que guiara las plantas, aunque en realidad tu criterio esté detrás.

Jardín tropical. Las palmeras, las plantas trepadoras, así como las especies de hojas muy grandes, son las protagonistas de estos jardines. ¿Quieres sentir que vives en el Caribe? Pues elige este estilo para tu jardín.

Jardín renacentista.  La simetría, sus formas proporcionadas y el equilibrio del conjunto son las principales características con las que cuenta este tipo de jardín. La belleza de lo clásico en estado puro.

Jardín moderno. Es uno de los más empleados en la actualidad. La mezlca de colores vivos y llamativos para los elementos estructurales del jardín o el mobiliario son los toques más distintivos de este estilo.

Jardín colonial. Debe ser muy denso, con mucha vegetación, además de contar con muchos rosales, que le dan color.

Jardín francés. Si hay algo que has de tener en cuenta a la hora de diseñar tu jardín de estilo francés, es que la casa no pierda nunca el protagonismo. Para ello, asegúrate de que no se rompe el eje visual ni la simetría de los elementos que incluyas en él.

Jardín islámico. Para este tipo de jardines, es fundamental que haya una vegetación exuberante. Así como la presencia de árboles frutales y flores aromáticas. La presencia del agua y las formas geométricas rectas son importantes también.

 

Publicidad