¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Prepárate para el buen tiempo: Ideas prácticas para ahorrar espacio en la terraza

La terraza no es una de las estancias del hogar a las que se le destinen más metros, por ese motivo es muy importante optimizar el espacio todo lo posible. Seguro que con la cuarentena estás redescubriendo este espacio, sobre todo, en el momento de los aplausos a las ocho de la tarde. Aprovecha el tiempo y dale una vuelta a los exteriores. Existen distintas soluciones con las que sacarás el máximo partido a tu balcón. Apunta estas ideas para ahorrar espacio en la terraza y llévalas a cabo para disfrutar del aire libre sin salir de casa.

Entre las ideas para ahorrar espacio en la terraza, destacan las macetas especiales que aprovechan la barandilla. También los jardines verticales o los tiestos colgantes son fantásticos

A muchas personas les encantan las plantas y, en ocasiones, la terraza es el único lugar que tienen para ponerlas. Cada balcón es diferente, por este motivo existen varias ideas parar que elijas la que más te convenza. Algunas empresas son conscientes de que la terraza se nos queda pequeña para colocar nuestras plantas, por este motivo puedes encontrar en el mercado macetas para ahorrar espacio.

macetas terraza

Utilizar maceteros verticales es otra forma de ahorrar espacio. Las rendijas de los palés se convierten en un buen lugar para colocar plantas de reducido tamaño. Este tipo de jardín vertical de bajo coste es estupendo para aromáticas, por ejemplo.

jardín vertical

Los maceteros colgantes también son una gran opción. Si dispones de techo o de espacio en alguno de los muros de tu terraza, puedes ganar espacio extra colgando tus maceteros y dejando el suelo libre.

tiestos colgantes

Las terrazas urbanas no tienen nada que envidiar a los grandes jardines, siempre y cuando las organicemos de forma inteligente con muebles plegables, bancos adosados o con almacenamiento

Que tu terraza sea pequeña no significa que tengas que renunciar al placer de tomar el aire en ella. Lo ideal sería contar con una pequeña zona de tertulia. Las sillas y mesas plegables son muy útiles porque puedes apilarlas en la pared o meterlas en un armario o trastero cuando no las necesites.

muebles plegables

Colocando bancos adosados, ya sea aprovechando las zonas más estrechas del balcón o uno pegado a la barandilla, dejarás libre la parte central de tu terraza y tendrás un lugar para colocar tus plantas.

banco en el balcón

Cuando se trata de ahorrar espacio, los muebles polivalentes son una gran solución. Un claro ejemplo son los baúles, que funcionan perfectamente como asientos gracias a los cojines y, además, tienen almacenamiento.

asiento con almacenamiento

Existe un amplio catálogo de mobiliario válido para las terrazas más reducidas. Desde una barbacoa a una barra de bar o una sombrilla. La iluminación también es esencial

¿Quién dijo que las barbacoas son solo para jardines generosos en metros cuadrados? Disfruta de una barbacoa en la terraza con parrillas pequeñas que se adaptan a los balcones más reducidos.

barbacoa terraza

Con esta mesa a modo de barra de bar completarás tu espacio exterior con un soporte resistente y válido para comer al aire libre. Se adapta perfectamente a las dimensiones de barandilla porque se trata de un complemento hecho a medida.

Si en tu terraza hace mucho calor en verano, no renuncies a colocar una sombrilla para protegerte de los rayos solares. Opta por un modelo pequeño que puedas ubicar en una esquina y con brazo articulado para dirigirlo a donde quieras.

sombrilla terraza

La iluminación en la terraza juega un papel esencial. Gracias a ella no perderemos la ocasión de sacar el máximo partido a este pequeño reducto incluso por la noche. Las cadenetas en el techo o en la barandilla ahorran espacio, y las velas consiguen una atmósfera muy especial.

cadeneta luces balcón

¿Cuáles son tus ideas para ahorrar espacio en la terraza?

Publicidad