¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

10 ideas para decorar con colores veraniegos

El verano es alegría, color y luz. Por desgracia solo dura unos meses, pero puedes decorar con los colores del verano en tu hogar para vivir en esta época durante todo el año.Según el tono que utilices, puedes captar la sensación veraniega que más te inspire o combinar distintas vertientes en varias habitaciones. El verano es una época con muchos matices que pueden aprovecharse en la decoración.

¿Cuáles son los colores del verano para decorar? Si te gustan las sensaciones fuertes, prueba con tonos vibrantes: azul marino, amarillo limón, rosa chicle y verde pistacho

Azul marino. Es el color veraniego por excelencia. Está asociado al mar. En esta estancia le han añadido cojines con un print marino de cebra, butacas tapizadas y un cuadro con un pulpo gigante.

decorar con azul marinoAmarillo limón. Los colores ‘sorbete’ son tendencia en moda y decoración. Hacen referencia a los cucuruchos de helado o a los granizados. Un dormitorio amarillo o un salón son aciertos. Colores que nos hacen pensar en estos placeres veraniegos.
decorar con amarillo limónRosa chicle. Este color no suele salir de las habitaciones infantiles. A veces, se introduce en el salón con pequeños detalles. ¿Por qué no hacerle un homenaje y lucirlo en todo su esplendor? Recuerda: decorar en rosa no es cursi.
decorar con rosa chicleVerde pistacho. El greenery sigue siendo uno de los tonos en boga. Su unión con lo vegetal aumenta la sensación de exotismo veraniego. En paredes, complementos, piezas más grandes… Siempre resulta ideal.
decorar con verde pistacho

Si quieres decorar con los colores del verano, pero prefieres tonos más suaves, prueba con neutros como el blanco o el gris y con algún toque metalizado en dorado

Blanco inmaculado. El total white no pasa nunca de moda. Los ambientes ibicencos están llenos de luminosidad y dan una gran amplitud a las estancias que se rinden ante su poder relajante.

decorar con blanco
Gris apagado. Un tono neutro como este también es capaz de ser el hilo conductor de un espacio. Habrá quien prefiera descargas cromáticas más intensas, pero si lo que buscas es tranquilidad, darás en el clavo.
decorar con gris
Dorado. Hay que ser cuidadoso con no meter demasiados brillos en un ambiente veraniego. En esta habitación, las estrellas de mar doradas son el accesorio perfecto para la estación.
decorar con dorado

Los colores del verano también están en los materiales y en los complementos vegetales o en los tejidos. Lo esencial al decorar en verano es sentirse bien con tus elecciones estéticas

Madera y fibras. La combinación de estos materiales da como resultado estancias cómodas y naturales. El marrón original de ambos ingredientes puede tratarse para ser más claro y conducir mejor la luz.
decorar en verano
Plantas. Las especies vegetales abren la puerta a un verano lleno de frescor. En este salón, hay tres ejemplos de diferente tamaño, además de detalles frutales. Los motivos orgánicos también llegan a los cuadros.
decorar con plantas

Flores. No solo son aptas para la primavera. En este rincón, se ha usado un papel pintado cuyos tonos estivales se han importado a muebles, cojines y cortinas.

decorar con flores

¿Por qué conformarse con tener la esencia del verano solo durante tres meses cuando puedes disfrutarla todo el año en tu casa? ¿Eres partidario de decorar con colores veraniegos? ¿Cuál es el tono que más te gusta?

Publicidad