¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

10 ideas para decorar la mesa en Nochebuena

Ha llegado la gran noche. Todo está listo para cenar en compañía de tus allegados. Pero se te ha olvidado un detalle importante: darle a la mesa un toque navideño más allá del menú. Conseguir que la Navidad inunde desde los aperitivos hasta el postre es sencillo si te rodeas de algunos coquetos adornos. Vajillas, manteles, cartas personalizadas… Todo es posible con un poco de imaginación.

10 mesas navideñas

  1. Colores llamativos – Estamos acostumbrados a la omnipresencia del rojo y el verde, pero hay muchas más posibilidades. Naranja, turquesa y fucsia son tres aciertos estupendos para una mesa moderna. Una guirnalda vegetal dividiendo la mesa con bolas y copos de nieve de estos tonos le dará un punto divertido a la velada.
  1. Tradición rústica – En ambientes más conservadores, es posible respetar la cinta de hojas de abeto pero combinada con piñas y velas colocadas en candelabros de diferentes alturas. Los salvaplatos hechos con cortes redondos de un tronco son de una elegancia que salta a la vista. No te olvides de los motivos dorados.
  1. Vajillas simbólicas – Los más pequeños esperan con gran ilusión la Nochebuena porque saben que recibirán estupendos regalos. Para mantener su expectación durante la cena, sírveles la comida y la bebida en platos y tazas decorados con la imagen del personaje favorito de estas fiestas: Papá Noel.
  1. Rojo y verde – No hay que pasar por alto la combinación navideña que siempre funciona. Pero más allá de los estampados de la vajilla, ayúdate de velas, jarrones y ramas de acebo. Otro complemento fantástico es colocar sobre el plato un regalo envuelto previo a la cena, aunque sea un pequeño detalle.
  1. Un adorno central – No es ni mucho menos difícil preparar un centro de mesa con lazos y otros accesorios que te hayan sobrado tras la decoración de la casa por Navidad. Para que no moleste demasiado, es recomendable que la bandeja tenga un pie que levante el arreglo.
  1. Estilo barroco – La distinción en la cena del 24 de diciembre se logra de muchas maneras. Una de ellas es el diseño del menaje. Unas copas de fino cristal con el filo dorado, una sopera de aire regio, cubiertos y salvamanteles que parecen de oro, unas sillas de inspiración francesa… El conjunto es de extraordinaria belleza.mesa navideña clásica
  1. Mantelería para la ocasión – El color también viene de la mano de los textiles. Un bonito mantel con motivos y colores navideños será la estrella de la reunión familiar. Seguimos con las vajillas específicas, esta vez aderezadas con simples pero eficaces ramas de acebo.
  1. Estrellas colgantes – Los móviles no son terreno exclusivo de las habitaciones infantiles. Atrévete a llenar el ambiente de estrellas brillantes colgándolas del techo. Si bien en las tiendas las hay y muy bonitas, pasa un rato con tus hijos recortando algunas para que los adornos sean todavía más especiales.
  1. Menú de lujo – Convierte tu casa en un restaurante por una noche. Recibe a tus invitados en una mesa total white e imprime los platos que van a degustar en una cartulina. Lo ideal es que escojas una tipografía delicada, mejor en cursiva. Pega unas tiras de encaje a ambos lados de la cartulina e incluye algún dibujo navideño.
  1. Etiquetas para los comensales – Cuando llega el momento de tomar asiento, sobre todo si sois muchos a cenar, puede haber algo de confusión. Hay múltiples formas de indicar a cada uno dónde debe sentarse. Una de las más asequibles es atar etiquetas a pequeñas ramas de pino. Escribe los nombres de tu puño y letra con un punta fina.

Después de llevar a cabo alguna de las sugerencias expuestas en este post, seguro que la cena de Nochebuena gana puntos para tus invitados. Conviértete en el mejor anfitrión. ¿Con qué motivos decoras la mesa navideña?

Publicidad