¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Ideas prácticas para organizar el garaje

El garaje es el lugar de la casa donde aparcamos nuestro vehículo, pero también es un lugar que suele convertirse en una especie de «trastero» donde empezamos a almacenar cosas y cosas y al final hay sitio para todo menos para meter el coche. Existen algunos trucos  para poder almacenar lo que necesites en tu garaje sin que se convierta en caos.

He seleccionando estas ideas pensando en todos los públicos: en los aficionados al bricolaje, en los hogares con niños, en los que necesitan almacenar ropa etc.

Orden en el garaje

  1. Un mueble con suficiente almacenamiento te evitará muchos problemas. Lo ideal es contar con un armario con estanterías abiertas para guardar los objetos que utilizamos con más frecuencia, cajones para guardar herramientas, ropa y todo aquello que necesites almacenar.
  2. Canastas y ganchos. En los hogares donde habitan varios aficionados al deporte o una misma persona práctica varios, el garaje se convierte en un lugar perfecto para guardar sus accesorios. De esta manera los tendrán ordenados y visibles cuando lo necesiten.
  3. Postes para guardar las bicicletas. Cuentan con altura ajustable y permite poder almacenar más de una bicicleta.
  4. Cubos de metal para almacenar los juguetes más pequeños. Tienen una gran capacidad de almacenaje a pesar de su reducido tamaño y son muy resistentes.
  5. Destina un espacio para los «vehículos» de tus hijos, como este mini garaje para que estén guardados y apenas ocupen espacio en el garaje de verdad.
  6. Utiliza las vigas de los armarios para colgar la ropa de invierno.
  7. Reutiliza palets para guardar las herramientas del jardín. Es fácil de construir y puedes adaptarlo al tamaño del que dispones.Ocupan poco espacio pero podemos volvernos locos cuando los buscamos, de repente se te estropea algo y no encuentras el tornillo o la herramienta que necesitas. Para evitar este problema:
  8. Los tableros magnéticos son perfectos para guardar destornilladores, martillos o productos similares.
  9. Tarros de cristal para los clavos. Al ser objetos tan pequeños si los almacenamos en cajones pueden dispersarse.
  10. Portaherramientas magnético. Puedes colocarlo en una estantería o una pared.

Muchas de estas soluciones puedes adaptarlas a tus necesidades de almacenaje. ¿Qué te han parecido estas ideas?

Publicidad