¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

10 ideas para organizar los juguetes

Los niños son como esponjas, lo absorben todo. Si desde bien pequeñitos les enseñas a ordenar sus juguetes, es muy probable que de mayores se conviertan en personas ordenadas.

Para ayudarles, lo mejor es elegir sistemas de organización sencillos y atractivos visualmente para ellos. Cada niño tiene sus gustos y preferencias a la hora de elegir su juguete favorito, dependiendo del tamaño y las características de sus juguetes te vendrá mejor un sistema u otro.

 10 trucos para ordenar

  1. Pueden tirarse meses e incluso años sin utilizar ese muñeco que le regalaste hace dos navidades, y acordarse de él de repente. Para evitar quebraderos de cabeza, lo mejor es tenerlos localizados al instante.
  2. Antes de elegir el organizador de juguetes que vas a utilizar, piensa en los lugares más apropiados para instalarlos.
  3. El interior de los armarios es un lugar muy aconsejable. Adapta los organizadores a sus dimensiones y características, y si tiene baldas aprovéchalas.
  4. Los recovecos de algunos muebles, pueden convertirse en un buen lugar para almacenar.
  5. También puedes sacarle partido a las puertas colocando varios enganches. Esta opción solo es aconsejable si vas a guardar peluches o juguetes de poco peso.
  6. El etiquetado es una herramienta muy útil a la hora de organizar, sobre todo cuando tienen juguetes de reducido tamaño.
  7. En el caso de que tu hijo o hija no sepa leer, opta por los botes y recipientes transparentes para que puedan localizar fácilmente lo que buscan.
  8. Si en futuro tengo hijos tengo muy claro que utilizaré cajones extraíbles de plástico en su dormitorio o zona de juegos. Son muy prácticos, al pesar tan poco pueden tirar de ellos fácilmente y son resistentes a los golpes.
  9. Las cestas son otro clásico de la organización, pueden ser de tela, de mimbre o incluso de papel.
  10. Los cestos de tela  para la colada, o los cubos de metal son otros ejemplos de organizadores.

¿Te han parecido útiles estas ideas para almacenar los juguetes de los más pequeños? ¿Se te ocurre alguna más? Si es así, compártela.

Publicidad