¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad
Manuel García Galbeño, CEO, The Concrete Home. Manuel García Galbeño, CEO, The Concrete Home.

10 motivos por los que debes invertir en una casa prefabricada de hormigón

Manuel García Galbeño
CEO The Concrete Home.

El mundo de la construcción está cambiando y cada vez son más familias las que optan por una casa prefabricada. No se trata de una vivienda de menor nivel, todo lo contrario: tiene todas las ventajas de una construcción convencional, además de mejorar calidades, garantías y ahorro. Hemos reunido estos factores en los siguientes 10 motivos por los que debes invertir en una casa prefabricada:

  1. Gasto energético menor. Los materiales de las casas prefabricadas son siempre de máxima eficiencia y aseguran la sostenibilidad medioambiental. Estas casas están mejor aisladas, eliminando en muchos casos los puentes térmicos e integrando energías alternativas para que el ahorro sea mayor en todos los sentidos. Los expertos calculan que por el uso de energías alternativas en estas viviendas, así como de los materiales empleados, se consigue un descenso del 35% en el consumo energético.
  2. Reducción de las posibles deficiencias de la obra. Las viviendas prefabricadas están formadas por paneles de hormigón prefabricados que llegan al lugar de montaje terminados, eliminando las posibles deficiencias en la ejecución y asegurando un aislamiento térmico. Todo ello con unos materiales sometidos a controles de calidad industriales. Además, detrás de su composición hay sistemas de última tecnología e investigación.
  3. Disminuyen los plazos de construcción. Debes tener en cuenta que una casa prefabricada no hay que levantarla ladrillo a ladrillo, sino que el material llega terminado a la ubicación y se ejecutan las operaciones tal y como las dicta un profesional. Por el contrario, la construcción tradicional supone una elaboración prácticamente artesanal que depende en gran medida del tiempo atmosférico y de la profesionalidad del albañil, estando obligada a improvisar para dar soluciones durante la ejecución.
  4. Ahorro de materiales. Se ahorra en materiales, ya que no hay desperdicio. Se usa lo que se precisa, puesto que los módulos están ya construidos y la labor, fundamentalmente, es la de unirlos. Se trata siempre de una obra seca, salvo la plataforma o la superficie sobre la que se monta la casa, por lo que se reducen los restos de materiales der obra siendo el volumen de residuos que genera una vivienda unifamiliar de un máximo de dos contenedores.
  5. Posibilidades de personalización. Aunque hablamos de casas prefabricadas de hormigón, también aceptan todo tipo de terminaciones y se pueden personalizar. Es posible dar terminaciones y distribuciones diferentes a cada casa, tanto en el interior como en el exterior, por lo que a simple vista podrías no distinguir lo que son casas modulares de lo que son construcciones tradicionales. Podrás seleccionar acabados, colores, ventanas y otros muchos detalles.
  6. Mayor autonomía y dinamismo. Los materiales de una casa modular son en su mayoría reutilizables y reciclables. Una casa prefabricada valdría para montarla y desmontarla en otro lugar, aunque no sea lo habitual. Se pueden además sustituir módulos y paneles, cambiar materiales, lo que ofrece mayor autonomía y dinamismo en la construcción.
  7. Selección de la orientación. Cuando llegas a una urbanización de adosados o a una casa tradicional, la casa ya tiene una orientación determinada. Si optas por instalar una casa prefabricada podrás buscar la orientación más idónea para maximizar el ahorro energético, podrás contar con el mayor número de horas de luz al día.
  8. Diseños vanguardistas. Las nuevas tendencias arquitectónicas se dirigen a unos diseños minimalistas y vanguardistas, líneas cada vez más rectas y limpias que se adaptan muy bien a las formas de las construcciones prefabricadas. Es muy posible que la casa que te guste en el barrio de moda sea un modelo muy moderno, de líneas simples, consiguiendo un importante ahorro. Puede que no lo sepas, pero esa casa podría ser prefabricada.
  9. Adaptable a cualquier terreno. Una casa modular se puede adaptar a cualquier terreno. Con una superficie mínima para su instalación podrás tener la casa que quieras, ya que existen numerosos modelos para muchas superficies sin que influyan circunstancias como el desnivel o la localización.
  10. Crecimiento de promociones de casas prefabricadas. España poco a poco se está uniendo a la corriente a nivel mundial de instalación de viviendas prefabricadas. Cada vez es mayor el número de promociones en distintas ciudades donde eliges la parcela, el modelo de casa que quieres con la posibilidad de personalizarla y en un tiempo récord tienes tu vivienda llave en mano para disfrutar de ella.
Los materiales de las casas prefabricadas son siempre de máxima eficiencia y aseguran la sostenibilidad medioambiental

Estamos en tiempos de cambios y uno de los más grandes se está viviendo en los procesos constructivos. En ellos, la inmediatez, la calidad, el ahorro y la eficiencia son valores con los que las viviendas prefabricadas están creciendo a pasos agigantados en el mercado.

Publicidad