¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

10 sábanas para la cama de los niños

La habitación de un niño tiene que respirar la vitalidad, alegría y el frescor propios de la juventud. Por eso, unos complementos animados y vivarachos para su cuarto encajarán perfectamente con la esencia del espíritu infantil. Dependiendo de si tienes un niño o una niña, si es más o menos tranquilo o está más o menos crecido, tendrás que poner un tipo u otro de decoración textil.

No olvides, que los juegos de cama, incluyen sábanas, fundas y edredones. Por tanto, si no los compras todos conjuntados, procura que coincidan en los mismos tonos.

10 tipos de sábanas para tus hijos

A continuación, te damos algunas ideas. Elige la que más te guste para tu pequeño o pequeña:

10-sabanas-para-la-cama-de-los-ninos1

1. Los estampados son una buena elección para plasmar un ambiente risueño y divertido. Existen muchos tipos de estampados, pero para el cuarto de tu niño no vale cualquiera. Procura que sean motivos florales o geométricos con colores vivos.

10-sabanas-para-la-cama-de-los-ninos

2. Combinación de colores vivos y alegres. Aunque tampoco tienes que seguir las normas del conservadurismo, lo importante es que las tonalidades escogidas transmitan la fuerza y energía y una explosión de entusiasmo. Los niños, desde que son bebés, necesitan un ambiente alrededor que recree felicidad y optimismo. Como todo el mundo sabe, los colores transmiten determinadas emociones, así como los estampados. Por eso, está totalmente prohibido decorar el cuarto de un bebé con colores negros u oscuros, pues éstos concuerdan más con un entorno adulto.

10-sabanas-para-la-cama-de-los-ninos6

3. Diferenciados según el sexo. A la hora de escoger la ropa de cama para tus niños, asegúrate de que tengan un ámbito adecuado para su crecimiento y formación. Los colores rosados encajan mejor en general en las habitaciones de las niñas, y la de los niños, son tonos más azulados o verdosos.

10-sabanas-para-la-cama-de-los-ninos2

4. Dibujos infantiles. Sin duda, dibujos animados de niños de formas atractivas que les atraigan como ojos grandes y amplias sonrisas, conectará enseguida con su espíritu juvenil, con su alegría y con sus ganas de diversión.

10-sabanas-para-la-cama-de-los-ninos4

5. Sábanas temáticas. Si tu hijo o hija es aficionado a alguna serie de televisión y no se pierde ‘Bob esponja’ o ‘Las supernenas’ una sábana con estas imágenes estampadas sin duda le dará más ganas de irse a acostar.

10-sabanas-para-la-cama-de-los-ninos10

6. Un solo color llamativo. A veces tampoco hay por qué marear con un torbellino de colores vivos. Uno es más que suficiente para combinar con el resto de complementos de la habitación y además, dar un toque juvenil al ambiente.

10-sabanas-para-la-cama-de-los-ninos5

7. Dibujos caricaturescos. Como hemos comentado antes, cuanta menos edad tengan más les gustarán estos dibujos de la realidad más ‘deformados’ y más desproporcionados, ya que expresarán el mundo tal y como ellos lo ven y como lo plasman en sus propios dibujos manuales.

10-sabanas-para-la-cama-de-los-ninos7

8. Dibujos de plantas. El mundo vegetal, formado por árboles, arbustos y flores, como los nenúfares o estos los dientes de león son algunos de los temas más adecuados para elegir sus sábanas.

10-sabanas-para-la-cama-de-los-ninos8

9. Temática animal. Pequeños peces, gatos, perros o pájaros… Estos temas siempre les gustarán a los niños. Dependiendo de su edad, podrán ser más caricaturescos o no.

10-sabanas-para-la-cama-de-los-ninos9

10. Tonos suaves. Sábanas rosas y blancas siempre invitarán al relax y al confort, por eso, siempre serán una buena opción para arropar a tus pequeños.

La calidad también es importante, pues tus hijos se merecen la mejor en las noches más frías de invierno para que no cojan frío mientras descansen en brazos de Morfeo. Para ello, elige el algodón y tendrás el 100% de la calidad garantizada. Anímate y anima el cuartos de tus pequeños. Serán los que disfruten al máximo de su cama.

Publicidad