10 series imprescindibles para el agente inmobiliario

El mercado de la vivienda es fuente de inspiración para muchas series de ficción y programas de telerrealidad. Las plataformas de vídeo bajo demanda han impulsado la creación de estos contenidos, que también son difundidos, cada vez en mayor medida, a través de canales en abierto convencionales.

Si eres agente inmobiliario, seguro que echar un vistazo a estos formatos y tomar nota de las estrategias que utilizan los profesionales que aparecen en ellos te resultará muy útil en tu actividad diaria. Y es que a través de estos contenidos podrás extraer ideas y llevarlas a cabo en tu labor. ¿Te animas a hacerte una maratón de estas 10 series imprescindibles para todo agente inmobiliario?

1. Stay Here

A lo largo de ocho episodios, la diseñadora de interiores estadounidense Genevieve Gorder y el agente inmobiliario Peter Lorimer se encargan de orientar a propietarios de inmuebles a rentabilizar sus propiedades vía alquiler. Para ello, reforman y redecoran las casas de acuerdo a las peticiones de los clientes.

Entre estas propiedades destacan un barco en Seattle, una casa en primera línea de playa en Malibú o un antiguo edificio de pisos en Brooklyn. También les enseñan técnicas de marketing para que sus anuncios en plataformas de arrendamiento resulten más vistosos y se posicionen con éxito dentro de la oferta de competidores. La puedes ver en Netflix.

2. White Gold

Si tus contenidos favoritos son en clave de comedia, esta serie de ficción británica te ayudará a entender el mercado de bienes raíces de este país en la década de los 80, con un característico humor. Amada y odiada a partes iguales, las dos temporadas con las que cuenta nos muestran los problemas más frecuentes con los que se topan los agentes inmobiliarios y sus socios, los compradores y los vendedores. También está disponible en Netflix.

3. Modern Family

Esta serie, y en concreto su personaje Phil Dunphy, te harán amar la profesión de agente inmobiliario. Durante sus 11 temporadas y 250 capítulos, el tipo encarnado por Ty Burrell te hará pasar muchos ratos divertidos compartiendo sus anécdotas en el mercado de la vivienda. Y sobre todo tendrás la oportunidad de impregnarte de algunas de las características que rodean a un buen estate agent: competitividad, seguridad en sí mismo, entrega y compromiso por el trabajo. Puedes empaparte de Modern Family en Atres Media y Disney Channel.

4. Negocio Familiar

Francia y vivienda premium. Este reality se desmarca de la oferta de programas inmobiliarios tanto por su lugar de origen como por el tipo de vivienda que trabaja. Si estás interesado en un mercado más próximo al español y en un producto que cotiza al alza esta, es tu serie.

Con dos temporadas emitidas, podrás seguir los pasos de la familia Kretz, que posee una agencia inmobiliaria de lujo con la que ayudan a sus clientes tanto a comprar nuevas viviendas como a vender las ya usadas. ¿Lo más destacado? Los entresijos que rodean a todo negocio familiar y lo que todo eso conlleva. Está disponible en Netflix.

5. Surreal Estate

Todo agente inmobiliario se ha enfrentado a viviendas difíciles de vender. Si alguna vez te has encontrado con inmuebles que tenían problemas poco convencionales, esta es tu serie. En ella podrás ver cómo un equipo de especialistas en real estate investiga y resuelve problemas en viviendas “comprometidas metafísicamente”. O lo que es lo mismo: encantadas. No te preocupes, que el trabajo realizado tiene su recompensa a través de la ansiada venta del inmueble. Puedes disfrutar de ella en Movistar.

6. Love It or List it

Conocida en España como ‘Tu casa a juicio’, este programa de televisión se centra en la reforma de viviendas y en la búsqueda de un inmueble alternativo al hogar de los protagonistas de cada episodio, que deberán decantarse por su vivienda reformada por la decoradora Hillary Farr, y en la que previamente han invertido, o mudarse a la propiedad que el agente inmobiliario David Visentin les ha buscado. Te resultará muy útil ver cómo estos dos profesionales se enfrentan a sus retos y cuáles son los resultados. Actualmente se emite los fines de semana en Divinity.

7. Stath Lets Flats

Esta comedia británica ha sido aplaudida tanto por la crítica como por el público. De ahí sus reconocimientos en forma de premios. En el caso de que ames el humor absurdo, este es tu producto. Con él te reirás de las situaciones inverosímiles de un agente inmobiliario de Londres. Y aprenderás lo que no se debe hacer en este mercado. Sus dos temporadas están disponibles en Filmin.

8. La casa de mis sueños

Los gemelos Scott son famosos mundialmente gracias a su programa ‘La casa de mis sueños’. Este formato, que recientemente se ha emitido a través de una edición celebrity, consiste en la compra de viviendas para reformar, las cuales llegan a convertirse en los hogares deseados por los protagonistas de cada episodio. Si estás interesado en conocer las tácticas que estos hermanos utilizan para persuadir a sus clientes, puedes ver episodios de distintas temporadas en Divinity.

9. Grand Designs

En el caso de que te hayas quedado con ganas de más reformas, esta serie muestra los inconvenientes por los que pasan los propietarios que anhelan tener su casa soñada. A lo largo de sus dos temporadas disfrutarás de diseños inusitados y de viviendas que carecen de prototipos. Seguro que te sube la autoestima. Está disponible en Netflix.

10. Sunset: La milla de oro

Este programa focaliza sus episodios en la venta de inmuebles de lujo de Los Ángeles. En concreto, a través de los agentes inmobiliarios del grupo Oppenheim, podrás sentirte identificado con sus vivencias profesionales y cómo estás les afectan a la personal. También obtendrás trucos y técnicas para aplicar en tu actividad diaria, ya te dediques a este tipo de producto inmobiliario o a viviendas destinadas a un público más amplio. Se puede acceder a él a través de Netflix.

Publicidad