¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

10 sillas de plástico de diseño

En los años 50, creadores como los Eames y Eero Saarinen revolucionaron el mundo del diseño del mueble introduciendo un nuevo material: el plástico. Esta década ha pasado a la historia por la calidad de los asientos que se fabricaron. Se trataba de combinar diseño y economía, así como de romper con la idea preconcebida de lo que debía de ser una silla. Después de estos diseñadores, otros muchos se han atrevido con este material.

10 sillas de plástico imprescindibles

Actualmente el plástico se codea sin problemas con materiales como la madera o el cuero, considerados como “más nobles”. Es un material ligero, duradero y fácil de limpiar. Los modelos en plástico de grandes diseñadores son a menudo más económicos y accesibles para el gran público. A continuación te presentamos diez de los más emblemáticos.

  1. Eames Plastic Chair (1950) Esta silla diseñada por Charles y Ray Eames fue la primera silla de plástico fabricada industrialmente. Existen un gran número de variantes de la carcasa y las bases por lo que se puede utilizar en todo tipo de ambientes. Se complementa con la Eames Plastic Armchair, con reposabrazos.

  2. Tulip Chair (1956). Eero Saarinen es el autor de esta silla que fue revolucionaria en su época y se exhibió en la serie Star Trek.

  3. Panton Chair (1959). El objetivo de Verner Panton era diseñar una silla de una sola pieza que fuera confortable, apilable y que encajase en cualquier ambiente. Después de 55 años, la popularidad de esta silla le da la razón.

  4. Tom Vac (1999). La orgánica carcasa de plástico de esta silla diseñada por Ron Arad ofrece confort, flexibilidad y estabilidad.

  5. Bombo Chair (1999). Esta silla giratoria de Stefano Giovannoni también se exhibió en Star Trek.

  6. Eros (1999) de Philippe Starck es una envolvente y acogedora butaca con forma ovalada.

  7. Louis Ghost (2000). Esta silla diseñada también por Philippe Starck es la quintaesencia del barroco revisitado. Aporta un toque de elegancia e ironía a cualquier interior.

  8. Silla Hal  (2011). Además de por sus líneas elegantes y contemporáneas, la silla HAL del diseñador británico Jasper Morrison destaca por su comodidad, ofreciendo una gran libertad de movimientos y posiciones.

  9. Vegetal (2011). La naturaleza inspiró a los hermanos Bouroullec al crear esta silla que puede utilizarse tanto en el interior como en el exterior.

  10. Tip Ton (2011) es una económica y robusta silla de polipropileno diseñada por Edward Barber & Jay Osgerby que puede inclinarse unos grados hacia delante y detenerse, con el fin de obtener una postura más ergonómica.

¿Qué te han parecido? ¿Te convence la idea de usar muebles de plástico en el salón?

Publicidad