Lija la puerta para que no roce más.
Que no tienes excusa para realizar alguna que otra tarea de bricolaje, eso ya lo sabemos. Ya seas un principiante en las artes de este mundo, o un profesional, siempre hay una tarea adaptada a cada nivel de conocimiento y destreza. Por ello, queremos enseñarte alguna labor que puedes hacer sin necesidad de ser un experto en cuestiones de albañilería, carpintería, electricidad, fontanería, pintura o restauración.
De todo un poco
- Arreglar las grietas de la pared. Si tu pared tiene alguna de esas grietas que la afean tanto, ¿por qué no te pones manos a la obra y lo solucionas? Para esta tarea no necesitarás más que un poco de masilla y una espátula. Además, tardarás poco en dejar la superficie perfecta.
- Colocar accesorios en la cocina. ¿Qué haces con todos los utensilios de cocina? Si los guardas en cajones y luego tardas en encontrarlos, puedes colgar una barra y colgarlos de ella.
- Cambiar el pomo de una puerta. Si el mango de la puerta del dormitorio o cualquier otra estancia no está fijo, no te costará demasiado cambiarla por otra que se ajuste perfectamente.
- Crear un alargador eléctrico. Cuando necesitas un alargador de muchos metros, lo mejor es que lo elabores tú mismo. Es una tarea sencilla, que no te costará ningún dolor de cabeza.
- Colocar un plafón en el techo. Si quieres disponer un plafón en el techo, no esperes a que lo haga otro miembro de la familia. Corta la luz y colócalo tú mismo.
- Desatascar el desagüe. Si está atascado el desagüe, no llames al fontanero, elimina tú mismo la solución que no le permite funcionar en condiciones.
- Colocar una cenefa decorativa. Para decorar las paredes, hay múltiples soluciones. La cenefa decorativa, además de fácil, tiene unos resultados asombrosos, inténtalo.
- Crear el marco de cuadro. Esta es una de las tareas más sencillas de carpintería. Si no estás muy ducho en estas labores, puedes empezar por ésta, y cuando adquieras experiencia, realizar otras más complicadas.
- Arreglar el enchufe de una plancha. No tires la plancha si aún te funciona bien. Si ha dejado de servirte porque se te ha roto el enchufe, puedes arreglarlo fácilmente.
- Evitar que una puerta roce. ¿Esa puerta que roza con el suelo te tiene harto? Pues consigue una lija y pásala por donde está rozando. Ésta también es una de las tareas más sencillas que te podemos proponer, así que, no tienes excusa.