¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

10 utensilios de bricolaje para el día del Padre

Si tu padre se considera un auténtico manitas, es el momento de premiarle con un regalo que pueda utilizar para llevar a cabo sus tareas de bricolaje. Contar con un buen surtido de herramientas es el sueño de cualquier aficionado. En el mercado existe una gran variedad, y muchas de ellas tienen un diseño y unas prestaciones que son la envidia de los profesionales.

Entre las sugerencias de este listado encontrarás el detalle perfecto él. Desde un completo maletín con accesorios hasta aparatos de gran envergadura. Estas ideas abarcan todos los gustos y espacios, dado que algunas son de mano y otras necesitan de un taller específico o de los exteriores. Tanto si tu padre tiene en mente hacer una reforma como si necesita algo útil para su día a día, aquí tienes buenas propuestas.

Herramientas de bricolaje

1. Para (casi) todo – Una multiherramienta con batería resulta fundamental para realizar cualquier tipo de trabajo. Cambiando el cabezal es posible lijar madera, eliminar suciedad del metal, poner a punto los utensilios de jardín, etc. Un obsequio que el cabeza de familia no olvidará.

2. Accesorios para todo – Quizá ya le regalaste a tu padre el taladro el año pasado. En ese caso, trata de completar lo que ya tiene con un maletín lleno de artículos, con el fin de multiplicar las posibilidades de su herramienta: brocas, atornilladores, cúter, linterna… Además, una vez finiquitada la tarea, todo volverá a su sitio.

3. Pegando fuerte – Las pistolas de encolado son realmente útiles para pequeñas reparaciones. Las uniones que producen son muy fuertes y evitarán que tengas que cambiar por completo determinadas instalaciones. Asegúrate de que la que adquieres vale para muchos materiales: madera, cerámica, metal, sintéticos…

4. Luz en la oscuridad – En ocasiones, hay que remangarse y acceder a lugares escasamente iluminados como, por ejemplo, un sótano o una buhardilla. Si has oído a tu padre quedarse de ello en algún momento, una linterna LED fácil de transportar es la solución perfecta.

5. Taller impoluto – La creatividad es enemiga de la limpieza. ¿Cuántas veces has puesto el grito en el cielo por el aspecto poco agradable del garaje? Para aspirar a conciencia cualquier resto, lo mejor es contar con una aspiradora potente que sirva tanto para momentos puntuales como para usos intensivos.

6. Dale color a tu hogar – Pintar la casa es un proyecto muy entretenido, pero con las clásicas brochas el proceso se eternizaría una barbaridad. Si es papá el que se va a hacer cargo, pónselo más fácil con un rodillo eléctrico, que hará que termine antes de que te des cuenta.

7. Grapas para todo – No se es consciente de lo bien que viene tener en casa una grapadora de bricolaje hasta que no se tiene una. Además de servir para fijar a la pared cables o tablones de madera, también son perfectas para tapizar. Elige un modelo con seguro para evitar disparos involuntarios.

8. Diseños con madera – Los clásicos serruchos con los que hacíamos manualidades en el colegio no tiene nada que hacer frente a las máquinas automáticas de hoy en día. Para que papá profundice en su afición con la madera, una herramienta de este tipo le hará muchísima ilusión.

9. Más leña – La motosierra es un utensilio que da mucho respecto, pero en las manos correctas se convierte en un aparato que proporciona excelentes resultados. Si tienes un jardín extenso, vendrá estupenda para podar y, después, cortar los troncos para usarlos como leña de la chimenea o en la barbacoa.

10. Agua a presión – El poder limpiador del agua es de sobra conocido. Hay máquinas que son capaces de aplicarla con alta presión para desincrustar y desinfectar cualquier superficie. Regálale a tu padre una de ellas, pero antes de dejar su coche en perfecto estado de revista, dile que empiece con las ventanas.

¿Tenías pensado ya algún regalo para el Día del Padre? Esperamos que estas ideas te hayan ayudado a tomar una decisión. Si vas a obsequiar a papá con algún utensilio de bricolaje, dinos cuál.

Publicidad