¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

10 ventiladores de techo

Los ventiladores de techo son considerados más como elemento decorativo que como aire acondicionado porque su potencia es mucho menor que la de un split. Aún así, pueden ser muy útiles en ciertos momentos o para personas menos calurosas. Tienen muchas ventajas frente al aparato de aire y, sí, los hay de tantos tipos y formas que pueden aportan estilo a la vivienda.

10 ejemplos

El de siempre. Cuantas menos aspas más enfría pues el efecto de rotación mejora. Este es un ventilador, típico pero moderno, de tres aspas de aluminio. Tiene aspecto industrial, ideal para lofts.


»»

De madera. Es el material más usual para las aspas porque pesa menos que otros y su ligereza facilita el funcinamiento del aparato. Las aspas de este molino son grandes y amplias. Parecen las élites de un trasatlántico. Cuanto más inclinadas estén, más ventila.

»»

Futurista. Hoy, con la moda de los espacios vanguardistas, un ventilador-lámpara como este es perfecto. El aspecto es muy impactante y se ha integrado en un salón de estilo dirty chic.

»»

Ecológico. Los ventiladores gastan mucha menos energía que un split, y si además añades un sistema primitivo de polea como el de la imagen, tendrás el aire más económico que exista. El resultado estético es muy rústico.

»»

Lámpara. Es muy normal ver que el ventilador incorpora la iluminación. Este modelo con lámpara de camping completa un ambiente muy de safari gracias a los verdes de los sillones y el paisaje del exterior.

»»

Colorido. Para espacios más juveniles puedes elegir uno tan vistoso como este. Las aspas de madera de diferentes colores facilitan la integración en cualquier tipo de decoración.

»»
Customizado. Puedes animarte a decorar tú mismo el típico ventilador blanco de toda la vida. En la imagen se ha hecho con cintas azules de vinilo adhesivas.

»»

En conjunto. Para crear más aire frío y contrarestar la posible falta de potencia, instala más de un ventilador. Estos son como uno corriente pero colgado, al revés, del techo.

»»

Abanico. Ya que se trata de dar aire, por qué no elegir un ventilador con las aspas con forma de abanico.

»»

Pai pai. Es otra forma muy acorde para las aspas del ventilador. Consiguen un estilo más étnico. Ya ves que en el baño también puedes colocar uno.

»»

Existen mil posibilidades en ventiladores de techo y todas tienen su encanto. Elige el que más te guste y no tardes, porque se acerca otra ola de calor…

Publicidad