¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

11 mantas o plaids para el sofá

El plaid es una prenda ideal que sirve como complemento informal para multitud de estancias en tu casa. Podemos entender que es como una mantita que puedes colocar para decorar tus sofás, tus sillones, sillas, e incluso, la cama de tu dormitorio. En las frías noches de invierno podrás acudir a ellos y relajarte plácidamente teniendo el calor de esta manta.

11 textiles para el sofá

  1. Plaids de lana mohair, tupidos y vaporosos, y también, de elaboración artesanal, que suelen ser más caros, pero también más elaborados y creativos.
  2. Plaids de tela sintética de colores vivos que sirvan para darle una nota de color al paisaje decorativo, en este caso, moderno y de corte contemporáneo.
  3. Puedes comprar otro juego de plaids para el invierno con una tela más polar que abrigue para las estaciones más frías del año.

  4. Plaids con flecos, que le den un aspecto más cotidiano y transmitan una sensación de hogar y se diferencien claramente de la decoración circundante.
  5. Juego de plaids para casi todos los muebles del salón. Se puede convertir en una seña distintiva de tu decoración,que cubra el tresillo, el sillón e incluso la mesa acolchada. ¿Qué te parece?
  6. Plaids sofisticados. Terciopelo negro para guarecerse durante las tardes en el chaise longue o las noches en casa con un plan de ‘mantita y peli’. Ahora es cuando se podría decir este dicho: «Antes muerta que sencilla».
  7. Estilo minimalista. Estas mantas no tienen por qué formar parte solo de un interiorismo provenzal, hogareño y poco elegante. Éste es el mejor ejemplo de que no es así. Un plaid puede ser igual de fino y encajar perfectamente.
  8. Un plaid a juego con el resto de textiles de la habitación. La manta no debe tener en cuenta el resto de la estancia: el color de las cortinas, los cojines, el tapizado de los sillones, del reposapiés… Todos estos accesorios deben hacer un cuadro perfecto.
  9. Plaids con tramas. Lunares negros, rayas rojas y amarillas, rombos verdes, cuadros azules y blancos… No hay mejor manera de distinguir este complemento en el salón que diferenciarlo por ser el único decorado con tramas.
  10. Un plaid, al fin de cuentas, es una colcha para el sillón que sirve en parte para protegerla contra las manchas y el polvo. Su superficie puede llegar a tapar un tresillo de tres plazas, incluyendo los brazos y la cabecera.
  11. Sobre un sofá de estampado tartan la mejor opción es elegir una manta lisa. Los flecos son un bonito acabado para este textil.

Su precio no suele ser muy elevado. Aunque, claro, siempre depende de la tela que escojas y de su calidad de marca. No obstante, el modelo medio de un plaid en el mercado suele estar alrededor de los 20 euros. ¿Con cuál te quedas?

Publicidad