¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

13 consejos para conseguir la mejor hipoteca

Hay que tener especial cuidado con los seguros de prima anual renovable, pues su impacto en el coste final de la hipoteca puede ser alto.

La contratación de hipotecas sube en España. Sin embargo, se trata de una operación que implica un desembolso económico importante, por lo que desde la Agencia Negociadora han elaborado una guía con consejos para conseguir la mejor hipoteca.

  1. No tener prisa. La prisa merma la capacidad negociadora, por lo que hay que invertir algo de tiempo en estudiar los elementos que este producto necesita.
  2. Hipotecas imperfectas. Las hipotecas perfectas no existen, por lo que a priori ningún banco es mejor que otro.
  3. Información. No hay que dar nada por supuesto. Ser un cliente rentable significa que el banco está dispuesto a negociar.
  4. Tipo de interés. Este indicador no lo es todo, ya que tan importantes como él son las distintas comisiones o posibles penalizaciones.
  5. Internet. Hay que tener cuidado con las ofertas de Internet, pues en realidad pueden no tener nada que ver con aquello que se está presentando.
  6. Dossier. Es necesario elaborar un dossier y copias con la información que el banco va a solicitar.
  7. Situación laboral e ingresos. Los mejores perfiles a la hora de conseguir un préstamo son los funcionarios, seguidos de los empleados indefinidos con antigüedad.
  8. Ficheros de morosos. Pueden resultar un inoportuno e incómodo escollo para la consecución de una buena oferta hipotecaria.
  9. Fija o variable. Las hipotecas a tipo fijo son más recomendables en la actualidad, pues está prevista una subida de tipos.
  10. Ventas combinadas. Este tipo de operaciones podrían convertirse en las nuevas ventas vinculadas.
  11. Seguros. Hay que tener especial cuidado con los seguros de prima anual renovable, pues su impacto en el coste final de la hipoteca puede ser alto.
  12. Hipotecas al 100%. Cada vez son más las entidades que ofrecen este tipo de productos a los clientes, aunque estos han de tener un perfil concreto.
  13. Otras hipotecas. Existen hipotecas con un fin distinto al de la compra, pues refinancian otras deudas que en conjunto exigen un esfuerzo financiero mensual importante.

Redacción/pisos.com

Publicidad