¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

15 dormitorios decorados por Navidad

Si la Navidad te causa la misma ilusión que cuando eras niño, entonces estás leyendo el post adecuado. Normalmente, lo que se hace en estas fechas es decorar el salón, la fachada o el exterior de la casa, incluso las ventanas, pero no tienes por qué seguir las costumbres que poco a poco se han ido convirtiendo en normas. El árbol de Navidad en el salón, el Belén en el mueble principal de esta estancia también, los calcetines de Papa Noel en la chimenea… ¿Y el dormitorio? ¿Por qué no darle un toque navideño?

El salón se suele decorar entre todos los miembros de la familia, pero si decides adornar tu dormitorio, puedes hacer y deshacer lo que quieras. Quizá poner un árbol de Navidad en tu cuarto sea recargarlo demasiado, sobre todo, si no cuentas con demasiados metros cuadrados. Sin embargo, puedes optar por otros elementos ornamentales que le den un toque navideño y combinen con la decoración que tengas en el cuarto.

Tienes varias opciones, de tu gusto dependerá la que elijas. Una de ellas es decorar el dormitorio totalmente al más puro estilo navideño, desde la cama hasta las cortinas. Otra alternativa es colocar unos detalles discretos. Si te decides por la primera, adquiere una colcha de colores rojos y verdes que simulen las guirnaldas y los adornos que se suelen emplear en estas fechas. Incluso, puedes encontrarla en alguna tienda con motivos navideños.

15 Adornos navideños para el dormitorio

  1. Calcetines para Papá Noel. No es necesario invadir esta habitación con complementos. Uno sencillo pero muy representativo será suficiente.
  2. Una decoración sutil puedes conseguirla a través de bolas de cristal colocadas sobre el cabecero. Una apuesta delicada y de poco peso visual para conseguir un ambiente elegante.
  3. El rojo y el blanco son los colores por excelencia de la Navidad. La combinación de textiles en estos tonos y algún que otro complemento en la mesilla conseguirán que tu habitación se inunde del espíritu navideño.
  4. ¿Qué te parece una guirnalda con calcetines y algún que otro peluche simpático? Mira que bien queda a los pies de esta cama de estilo francés.
  5. Por otro lado, seguro que en las tiendas puedes comprar algún cojín de Papa Noel y otros símbolos de Navidad. Además, puedes colgar bolas de color dorado, campanas, estrellas y hasta calcetines rojos. Estos adornos puedes colocarlos sobre las estanterías, los muebles o colgarlos de las ventanas o cualquier superficie. Si no eres un fanático de la Navidad, seguro que prefieres poner algún pequeño detalle sin pasarte. Si haces esto, puedes poner en el cabecero de la cama una hilera de bolas o campanas de Navidad.

  6.  Luces y cojines: decorar la cama es muy sencillo. Una guirnalda de luces de colores y unos cuadrantes navideños darán un toque perfecto al dormitorio.
  7.  Cielo estrellado: una decoración que puede ir más allá de esta época festiva. Dormir bajo las estrellas -aunque sean artificiales- puede ser de lo más inspirador que haya.
  8.  La ropa de cama será tu aliada. Huye de las estrellitas y otros estampados más típicos de los manteles y apuesta por el estampado tartán.
  9.  ¿Por qué no poner árboles de Navidad en tu dormitorio? La respuesta es fácil: porque a la mayoría de la gente no le caben. Sin embargo en esta imagen aparecen dos cargados de bolas rojas y con renos cobijándose bajo sus ramas.
  10.  Habitaciones infantiles: no nos olvidamos de que los reyes de la casa en esta fecha son los niños. Para las más femeninas puedes improvisar un adorno uniendo varias coronas mediante lazos.
  11. Celebra la Navidad todo el año. Si quieres que el espíritu navideño perdure en tu casa durante 365 días no dudes en empapelar recurriendo a letras rojas con una tipografía marcada.
  12.  La unión de los renos con el descanso. Un cojín con un estampado de estos animales llenará con un toque justo tu habitación. Si los colores son los menos estridentes posibles, mejor que mejor.

  13.  Sin frío en Navidad. Una de las imágenes más anheladas de la Navidad es la de mirar a través de de la ventana y sentirte reconfortada en el calor de tu hogar. Las mantas y plaids te ayudarán a conseguir este efecto.

  14.  Navidades folks. Trata de ajustar la decoración empleada a las caracteríticas de tu dormitorio. Si te gusta la tendencia bohemia mira esta opción para que esta estancia esté decorada con este estilo.

  15.  Cuidado con los excesos. Además de con la alimentación debes vigilar los accesorios que coloques en esta estancia. Recuerda: menos es más.

¿Decoras tu dormitorio por Navidad o te parece excesivo?

Publicidad