¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Ideas decorativas para un baño primaveral

La primavera es sinónimo de alegría en la decoración del hogar. El florecimiento de la naturaleza nos imprime un sentimiento de ánimo. Por eso, en esta época tan feliz del año predominan los colores claros y vivos. Esta estación tiene su propia personalidad, y sus rasgos son capaces de llenar nuestra casa, desde el salón hasta el baño.

15 baños de primavera

  1. Es muy fácil plasmar el espíritu de la primavera en el cuarto de baño. Los dueños de este baño han elegido la mampara de la ducha para decorarla con flores, lo han hecho con una técnica llamada impresión digital sobre vidrio que permite imprimir cualquier imagen sobre un vidrio templado.
  2. Otro recurso son los vinilos. Son más económicos y puedes instalarlos sin ayuda de un profesional. En este baño minimalista de líneas rectas, las flores que adornan la ducha han aportado un aire más colorido y fresco a la estancia.
  3. Más baratos y prácticos son los jarrones con flores naturales. Si dispones de un espejo sin marco, diseña uno de madera que recuerde a un nido de pájaros. Este espejo es ideal para ambientes rurales, vintage o shabby chic.

  4. Si vas a usar flores naturales, juega con el color y la forma del jarrón o envase que las sostiene. En este baño han decorado con un jarrón en azul, en sintonía con la gama cromática del ambiente.
  5. Si no dispones de un lavabo lo suficientemente grande para colocar un jarrón, o lo consideras una incomodidad a la hora de asearte, esta podría ser una buena opción para imprimir en tu baño el toque primaveral deseado: apoyar el búcaro en una banqueta o mesa auxiliar.
  6. En medio de la rejilla que hay sobre la bañera han colocado un jarrón de plástico con flores. De esta manera, si se cae no se romperá. Este detalle parece una tontería, pero si la rotura se produce mientras nos estamos bañando podríamos cortarnos.

  7. Cuando se dispone de un espacio amplio, de luminosidad y de una salida al exterior es posible crear un espacio vegetal como este. Los grandes maceteros y la palmera está en sintonía con las maderas que adornan el baño. Esta idea es perfecta para baños de estilo tropical.
  8. Las paredes son un lienzo perfecto para aportar el toque primaveral deseado. Los cuadros con motivos y paisajes primaverales son una apuesta segura.
  9. Una forma muy original de decorar con flores en el baño es imprimirlas en azulejos. Las baldosas son inmunes a las salpicaduras de agua, son fáciles de limpiar y el dibujo no se dañara con los productos de limpieza.
  10. El papel pintado primaveral no solo son flores. Puedes elegir uno con sugerentes siluetas de pájaros, ardillas o peces. Lo importante es que infundan un mensaje de renacimiento y juventud.

  11. La idea es acertar con un dibujo fresco, dulce, desenfadado y llamativo que de rienda suelta a la imaginación, convirtiendo el baño en un rincón donde la imaginación fluya libremente.
  12. Otro recurso que puedes aprovechar para decorar con estilo primaveral tu baño son las persianas o los estores, según sea tu preferencia.

  13. Mariposas de todos los colores adornan la pared de este baño aportando movimiento y dinamismo a la decoración. Aún así, tampoco han renunciado a las flores y han colocado un jarrón blanco de porcelana a juego con el lavabo.
  14. La primavera evoca colores alegres y llamativos, pero si te da miedo acabar en un ambiente demasiado chillón, puedes combinar estos tonos vibrantes con otros más oscuros, como el negro o el gris.
  15. El gris no es el color más alegre del mundo, pero eso no significa que no podamos aportar color. Para iluminar el ambiente se ha utilizado un cuadro con una gran rosa blanca y un jarrón sobre la bañera con flores del mismo tono.

Estas ideas no solo sirven para esta época del año, puedes inundar tu baño con la alegría característica de la primavera durante todo el año. ¿Qué te parece?

Publicidad