Todavía estás a tiempo de hacer un bonito calendario de Adviento para que la cuenta atrás antes de Navidad sea más especial. Se trata de una manualidad navideña ideal para los más pequeños de la casa. Puedes hacerlos de papel, tela, cartón... y guardar en cada uno de los días lo que más te apetezca: un propósito para e nuevo año, un adorno para el árbol o seguir la tradición más dulce y guardar en ellos caramelos, bombones o chucherías.
Un calendario de Adviento es un elemento muy decorativo que podrás colocar en cualquier rincón de la casa. Si lo haces tú mismo con la ayuda de tus hijos, se convertirá en algo aún más especial
Papel kraft - Estos clásicos sobres de color marrón no dicen nada a simple vista, pero estampados con sellos y decorados con lazos te servirán para guardar tus mejores deseos.
Papel de regalo - También puedes optar por hacerlos tú mismo con el sobrante de papel para envolver regalos que tienes en casa. Para colgarlos, usa cuerda y pinzas pequeñas.
Cajas sorpresa - Otra buena idea es simular paquetes de regalo usando cartulinas, papel y lazos. Combina diferentes formas y esconde dentro un papel con bonitos mensajes.
Sobre una rejilla - Este calendario es muy elegante. Tomando como base de nuevo el papel kraft, se ha adornado con tarjetas con los diferentes números y algo de verde.
Cajas con caramelos - En cualquier tienda de papelería vas a encontrar preformados de cartón. Estas con rayas son muy circenses, ¿verdad? Perfectas para meter dulces.
Cadeneta de luces - Estas cajas son todavía más originales, ya que se han dispuesto como una guirnalda de bombillas de colores. En su interior caben bombones o golosinas.
Montañas de cartulina - Si eres una amante de los deportes de invierno, seguro que la llegada del frío te llena de ilusión. Hazle un homenaje a tu afición con este simpático calendario de Adviento.
Sacos de tela - Un material muy recurrente para realizar calendarios de Adviento son los retales. Si eres diestro con al aguja y el hilo, estos saquitos te quedarán mejor de lo que imaginas.
Simplicidad navideña - Si no quieres complicarte demasiado la vida, crea una cuenta atrás en un cartón con números. El detalle de la corona para saber cuánto queda para la Nochebuena es precioso.
A lo grande - Aunque los calendarios de Adviento suelen ser de reducidas dimensiones, nada te impide dedicarle al tuyo una pared completa. Simula un árbol de Navidad y tendrás 2x1.
Archivador navideño - Lo bueno de este pequeño mueble de cartón es que, una vez pasada la Navidad, podrás reutilizarlo como joyero o para guardar los pequeños juguetes de tus hijos.
Vasos de café - Una estupenda manera de hacer una manualidad navideña por muy poco dinero. Estos vasos para bebida caliente solo necesitan un poco de imaginación.
Calcetines navideños - Estamos acostumbrados a guardar los regalos de Navidad en grandes calcetines. ¿Qué tal si usamos pares más pequeños para hacer un calendario de Adviento?
Latas y botes - Ya sea con latas de conservas de aluminio o con botes de plástico del cacao o del café. Fórralos con papel de colores con el día correspondiente al mes de diciembre.
Frascos de cristal - Tampoco es mala idea reciclar los botes de cristal de la mermelada. Gracias a su cierre a rosca podrás meter en ellos alguna que otra sorpresa.
¿Te animas a hacer tu propio calendario de Adviento?