¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

2019 acabará con 105.000 viviendas iniciadas, según Knight Frank

Desde Knight Frank son optimistas y prevén que el número de transacciones de obra nueva se incremente durante los próximos años gracias al aumento de promociones.

Según las previsiones de los expertos Knight Frank, 2019 acabará con 105.000 viviendas iniciadas. Se trata de una cifra similar a la de 2018. Estos cálculos son positivos, aunque se sitúan muy alejados de los números la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), que considera que se deberían edificar anualmente entre 150.000 y 180.000 unidades para poder hablar de un «mercado inmobiliario sano».

Por el contrario, desde Knight Frank son optimistas y prevén que el número de transacciones de obra nueva se incremente durante los próximos años gracias al aumento de promociones. En su último informe destacan que “durante el último año las transacciones de obra nueva aumentaron un 13% con respecto al 9% de la segunda mano” y apuntan que “la renovada y más sofisticada oferta de viviendas a estrenar es clave en este ascenso”.

Publicidad