¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

3 consejos esenciales para combatir la ola de calor en casa

Algunas medidas pueden refrescar la casa pero hacer tiritar al bolsillo. Para evitarlo hay alternativas sencillas y prácticas.

Desde el 1 de agosto hasta el próximo domingo, España vivirá la primera ola de calor de esta temporada. Desde Andimac recomiendan tres consejos básicos para combatir las fuertes temperaturas sin necesidad de derrochar energía.

  1. Bajar las persianas: En las estancias con más incidencia solar, es recomendable instalar persianas para evitar que el sol caliente las habitaciones y las convierta en auténticas saunas.
  2. Ventilar: Abrir las ventanas en las horas de altas temperaturas puede elevar los grados de tu casa. Lo recomendable es ventilar a primera hora de la mañana o bien en la noche, cuando el sol haya dejado de calentar.
  3. Uso de electrodomésticos: Los aparatos eléctricos desprenden calor, por lo que se recomienda desenchufarlos siempre que no vayan a ser utilizados. Aprovecha la luz natural y evita encender la luz cuando no sea necesario. El aire acondicionado solo debe ser usado cuando sea extremadamente necesario, pues puede aumentar considerablemente tu factura de luz.

Según Sandra Barañano, directora técnica de Cuida Tu Casa, debemos ser cautelosos con las medidas empleadas para hacer frente a la ola de calor porque «algunas medidas pueden refrescar la casa, pero hacer tiritar al bolsillo. Para evitarlo hay alternativas sencillas y prácticas».

Redacción/pisos.com

Publicidad