¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad
Alfredo Paz, director general de ENACE, Entidad Nacional de Auditores y Certificadores Energéticos. Alfredo Paz, director general de ENACE, Entidad Nacional de Auditores y Certificadores Energéticos.

4 aspectos de la auditoría energética para vender rápido y más cara una casa 

Alfredo Paz
director general de ENACE Entidad Nacional de Auditores y Certificadores Energéticos
.

La auditoría energética de su casa no tiene por qué ser una prioridad, pero si estás pensando en venderla, aquí te explicamos por qué sí debería pensar en esa prioridad.
El pago mensual de la hipoteca es la preocupación principal a la hora de una compraventa, pero las facturas de mantenimiento de los suministros y de los servicios públicos son también parte de la ecuación de un consumidor inteligente.

En otras palabras, una casa energéticamente eficiente es una casa atractiva, por lo que la auditoría energética realizada por una consultora de confianza que pueda medir el rendimiento de su casa, como son las instalaciones de frio calor, el aislamiento de la envolvente, anulación de puentes térmicos, baja transmitancia en huecos, etc, te harán vender tu casa de manera más rápida y a un mayor precio por estas 4 razones.

  1. Ahorro en los suministros energéticos

La auditoría energética analizará los flujos de energía y las pérdidas de calor y frío por la envolvente para conseguir ahorros en su factura energética de hasta un 60%.

  1. Ahorro en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)

El Ministerio de Hacienda permite a los ayuntamientos rebajar hasta un 20% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para aquellos edificios que sean más eficientes en términos energéticos.

Una casa energéticamente eficiente es una casa atractiva

cuadro-ibi

  1. Mejora de la seguridad interior

La seguridad en el hogar es un aspecto muy valorado por las familias con hijos, y esta mejora con la eficiencia energética.

  1. Mejora del ambiente interior y exterior

Cada vez más, los compradores están buscando hogares que traten la calidad del aire interior y las emisiones de CO2 al exterior, aspectos que mejoran con las auditorías energéticas y con ligeras implementaciones.

Publicidad