¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

4 de cada 10 nuevas hipotecas son a tipo fijo

Ena tasa del Euríbor al 4% supondría un incremento en la cuota mensual de 400 euros en una hipoteca de 200.000 euros a 20 años.

Según la Agencia Negociadora, actualmente en España el 40% de las hipotecas que se firman lo hacen a interés fijo. De igual modo, adelantan que un 30% de quienes han formalizado una hipoteca en los dos últimos años no pueden afrontar sin apreturas una subida de los tipos de interés en sus préstamos. A pesar de ello adelantan que la aprobación de la Ley de Créditos Inmobiliarios debería evitar que esta situación llegase a ocurrir.

De acuerdo con sus cálculos, una tasa del Euríbor al 4% supondría un incremento en la cuota mensual de 400 euros en una hipoteca de 200.000 euros a 20 años, al pasar de 934 euros a 1.319 euros al mes. Es decir, un 43,5% más que en términos anuales supondría un sobreesfuerzo de pago de 4.970 euros. De ahí que recomienden analizar bien el entorno económico y la posibilidad, más que cierta, de que el Euríbor ascienda a niveles en el entorno del 3%.

Redacción/pisos.com

Publicidad