¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

4 preguntas esenciales antes de comprar una segunda residencia

El 18% de las personas que quieren adquirir un inmueble, lo hace con la intención de tener una residencia destinada al ocio y tiempo libre.

La compraventa de segunda residencia aumentó un 30% en abril con respecto al año anterior, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El 18% de las personas que quieren adquirir un inmueble, lo hace con la intención de tener una residencia destinada al ocio y tiempo libre. Casaktua ha realizado un estudio en el que seleccionan cuestiones a tener en cuenta si se desea comprar una segunda residencia:

  1. ¿Por qué se quiere adquirir? Aunque parezca una pregunta obvia, es importante tener claro la finalidad porque repercutirá en el precio que se vaya a gastar.
  2. ¿Dónde estará situada? La ubicación resolverá si solo se disfrutará del inmueble en temporada alta o si por el contrario es una vivienda para cualquier época del año.
  3. ¿La podré poner en alquiler? Si es una vivienda en una zona turística, el alquiler será una opción porque cada vez existen más personas en búsqueda de destinos de descanso y playa y puede existir la posibilidad de arrendar la vivienda en algún momento.
  4. ¿Cuánto me va a costar? Siempre es importante hacer números. Además del gasto hipotecario, hay que pensar en los costes que acarreará, tales como seguros, impuestos, comunidad, etc.

Redacción/pisos.com

Publicidad