¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

5 características que definen la evolución del sector inmobiliario en la última década

El precio de la vivienda aún no alcanza los niveles máximos registrados antes de la crisis, aunque el mercado se ha ido recuperando progresivamente.

Desde el Instituto de Valoraciones han analizado el comportamiento del mercado inmobiliario durante la última década y han explicado sus cinco cambios principales.

  1. Precio. Desde esta organización señalan que el precio de la vivienda aún no alcanza los niveles máximos alcanzados en la época anterior de la crisis, aunque aseguran que el mercado se ha ido recuperando progresivamente y a un ritmo relativamente sostenible.
  2. Actividad. Para estos analistas, no fue hasta 2014 cuando se comenzó a notar una leve recuperación de la actividad económica y hasta 2015 cuando el número medio de transacciones sobrepasó de nuevo las 100.000 de media anual.
  3. Tenencia. En España sigue predominando la propiedad de la vivienda ante el alquiler. Sin embargo, cada vez es mayor el porcentaje de aquellos hogares que viven en régimen de alquiler.
  4. Compradores. Si antes de la crisis los jóvenes eran un público objetivo para la venta de vivienda, debido a las facilidades hipotecarias que concedían los bancos, este grupo se ha visto desplazado en los últimos años.
  5. Retos. El sector inmobiliario se ha convertido en un mercado cada vez más colaborativo gracias a la tecnología, que permite conectar a los distintos players del sector, aunque tiene que ser más sostenible.

Redacción/pisos.com

Publicidad