¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

5 claves del estilo italiano en el baño

Italia es un país donde el arte se respira en cada rincón. Grandes pintores y escultores a lo largo de la Historia han encontrado en sus bellas ciudades la inspiración necesaria para alumbrar grandes obras. El mundo de interiorismo no es ajeno a este derroche de sensibilidad, lo cual le otorga cierta ventaja estética que tú deberías aprovechar.

revestimiento de mosaico en el baño

El saber hacer italiano dentro de los hogares viene de la mano de ricos materiales y excelentes diseños. En el baño, su presencia es imponente y elegante pero también divertida y jovial. Todo depende de tus preferencias decorativas. Repasamos cinco puntos esenciales del estilo italiano y su aplicación en los cuartos de baño.

Baños italianos

  1. Mármol – Para justificar la fama de esta piedra, solo hay que recordar lo cotizado que ha estado el mármol de Carrara a lo largo de los siglos. Su blancura y práctica ausencia de vetas lo convirtieron es uno de los materiales estrella. Hoy, el mármol italiano sigue en boga, creando espacios soberbios en baños de marcada tendencia clásica. En combinación con la cerámica y la madera, obtendrás un espacio de diez.

mármol italiano en el baño

  1. Lujo – Destellos dorados nos trasladan a las épocas de los palacios de los mecenas. Esa ostentosa distinción se traslada al baño de la mano de la arañas brillantes, los revestimientos de patrones barrocos, los hidromasajes y duchas de lluvia y los textiles suaves y envolventes. La calidad queda patente en todos los recovecos, y no siempre está lejos del alcance de tu bolsillo.

baño dorado

  1. Modular – Las composiciones modulares tienen a Italia como claro referente. Las líneas rectas hacen que sea muy sencillo crear un ambiente a medida, disponiendo los diferentes armarios del modo que mejor convenga. Esta libertad de acción amplía las posibilidades del almacenaje, mientras que los acabados minimalistas consiguen que el orden y la pureza visual lo inunde todo.

composiciones modulares en el baño

  1. Color – Para los que gustan de introducir elementos que aporten más viveza y establezcan un diálogo más contemporáneo, la paleta cromática se pone a su servicio. Combinado con la capacidad modular de los diseños, se obtienen resultados capaces de complacer los apetitos decorativos más exigentes. Da igual cuales sean sean tus preferencias tonales. Seguro que hay un baño para ti.

módulos de colores en el baño

  1. Diseño – La rabiosa imaginación de los arquitectos de interior italianos es de sobra conocido. Aunque un paseo por ferias como la de Milán sería la ocasión perfecta para ver reunido todo este talento, la mayoría de estas firmas y nombres propios tienen sus catálogos y portfolios online para que el cliente final busque y compare. La originalidad en tu baño está a un solo clic.

espejo de diseño en el baño

Si quieres un cuarto de baño único, con personalidad y detalles de verdadera excelencia, no dudes en apostar por el estilo italiano. ¿Qué opinas de este modo de decorar? ¿Lo adoptarías en tu hogar?

Publicidad