¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

5 claves para decorar con rojo

El rojo es un color intenso y brillante que origina muchos debates. Hay quienes defienden que lo mejor es utilizarlo en pequeñas dosis es decir, decorar tan solo con uno o dos muebles de este color y combinarlos con otros colores más suaves. Para otras personas este color se convierte en el protagonista único de la estancia.

Elegir el color de la pared para una habitación donde predominan los muebles en color rojo, es una de las dudas más frecuentes.

5 paredes para muebles de color rojo

  1. Existen trucos para decorar la pared de una habitación en rojo con muebles del mismo color sin provocar sensación de agobio en el ambiente. Una solución es combinar tonos rojizos fuertes con otros más suaves, y es que no todas las tonalidades en rojo son iguales.    
  2. El blanco y el rojo son la combinación perfecta, aunque en realidad el blanco pega con casi todo. Pintar la pared en colores neutros como el beige o el crema resaltará el rojo de tus muebles.
  3. El azul grisáceo también es un gran aliado de los muebles en rojo, sobre todo para los de tonalidades más fuertes y brillantes.
  4. La relación entre las paredes grises y el rojo puede funcionar perfectamente. Se complementan muy bien, porque hay un color dominador que en este caso sería el rojo y otro complementario que sería el gris. Si el gris es un poco apagado puedes darle un poco de luminosidad a la pared utilizando marcos y espejos en color blanco.
  5. Si has elegido el sofá y los sillones en color rojo, una manera de aportar calidez y alegría al salón es pintar la pared en color amarillo. De esta manera mezclas dos colores primarios que encajan perfectamente. El amarillo en tonos pastel o un poco apagado se complementa muy bien con el rojo.

Si te gusta el color rojo para tus muebles únelo con el color correcto para la pared y así no sobrecargarás la habitación. ¿Te gustan los muebles de color rojo? ¿Qué paredes crees que combinan mejor con este tono?

Publicidad