¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

5 claves para vender bien una vivienda heredada

Es necesario conocer cómo se encuentra el mercado residencial, ya que con la tragedia del Covid-19 están saliendo multitud de viviendas heredadas.

Desde Uxban han desvelado las cinco claves básicas para llevar a cabo una venta efectiva cuando el inmueble procede de una herenncia, informada y sin roces familiares.

  1. Trámites burocráticos. Lo más cómodo es que desde la propia notaría y a través de la gestoría del cliente liquiden los impuestos y registren la adjudicación de forma telemática.
  2. Mediadores contra oportunistas. Contar con la figura del mediador evita los compradores oportunistas. Este es el único interlocutor con la parte compradora y aglutinará y encauzará los intereses de los diversos herederos.
  3. Acondicionamiento. Esta es la única vía para obtener un mejor precio de venta respecto a otros inmuebles de similares características.
  4. Conocimiento del mercado. Es necesario conocer cómo se encuentra el mercado residencial, ya que con la tragedia del Covid-19 están saliendo multitud de viviendas heredadas.
  5. Contar con profesionales. Cuando hay un buen profesional inmobiliario intermediando en este tipo de transacción la probabilidad de llegar a un acuerdo de venta es mayor.

Redacción/pisos.com

Publicidad