¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

5 cosas que debes saber antes de alquilar una vivienda

La selección del inquilino pasa por conocer su nivel de solvencia y por ofrecer un arrendamiento al nivel del mercado.

Alquilar una vivienda no es una cuestión baladí, pues esta requiere trabajo duro, paciencia y planificación. Es por ello que antes de la llegada de los inquilinos, el propietario del inmueble se debe preparar para esta nueva condición, que además de una mayor rentabilidad le traerá, a la larga, algún que otro problema.

  1. Investigación del mercado. Para elegir la renta, lo ideal es llevar a cabo una investigación de mercado comparativa con otras viviendas del barrio en alquiler, que sean similares.
  2. La imagen de la vivienda lo es todo. Antes de poner en alquiler la vivienda se ha de llevar a cabo sobre la misma un lavado de cara, que pase por la pintura, el suelo y, en caso de tenerlo, el jardín.
  3. Análisis del inquilino. Se ha de constatar que el inquilino es solvente, para lo que es importante que este garantice vía nómina sus ingresos.
  4. Emergencias financieras. El alquiler supone muchas inversiones sorpresa, por lo que es importante que el propietario del inmueble cuente con un fondo, ajeno a la fianza, de dónde tirar cuando se necesite invertir en obras.
  5. Contratar el seguro adecuado. Para dotar de seguridad al alquiler, es interesante contratar un seguro, el cual responda por el dueño ante el mínimo accidente.
Publicidad