¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Iluminación de una terraza. 5 ideas para iluminar el exterior

Contar en casa con una terraza o pequeño patio es un lujo que no solo se puede disfrutar durante el día. Cuando llega la noche, sobre todo en verano, es el mejor momento para salir a tomar el fresco y poder disfrutar al aire libre de un momento de descanso. Pero para ello es importante que la iluminación de una terraza sea perfecta.

El tipo de luminosidad que demos a nuestra terraza tendrá mucho que ver con las luminarias que escojamos. No siempre será necesario contar con iluminación eléctrica, aunque todo dependerá del uso que queramos hacer de la terraza. Veamos algunas formas de iluminar con gracia nuestra terraza.

Diferentes modelos para la iluminación de una terraza exterior. Comenzamos con farolas y faroles y seguimos con velas para crear ambientes muy especiales

Un clásico de la iluminación de exteriores es el uso de faroles y farolas. Inspirados en las de las calles y en un diseño tradicional, podemos encontrar una amplia gama de farolas de jardín que se adaptarán a todas nuestras necesidades luminosas en el exterior.

cómo iluminar la terrazaSin embargo, no tenemos que quedarnos solo con el diseño clásico que todos tenemos en la cabeza. Hoy en día existen numerosas posibilidades: farolillos de inspiración andalusí o incluso farolas de forja con diseños modernos y líneas minimalistas.

farolillos de exterior

Sin duda, las velas son otro clásico de la iluminación de estancias, tanto exteriores como interiores. Su carácter romántico y su toque cálido son perfectos para iluminar las noches de verano en las que, si no nos vuelven a amenazar con olas de calor imposible, se requiere tener a mano siempre una chaqueta.

velas para la terraza

Otra de las ventajas de las velas es que podemos jugar con el soporte en el que las llevamos. Los candelabros de estilo clásico son piezas sencillas donde clavar el cirio o preciosos farolillos que crearán maravillosas sombras en la pared.

candelabros para el jardín

Iluminar una terraza con una chimenea de exterior o con muebles con luz. Disfruta de tu jardín optando por la iluminación exterior que más te guste

¿Te animas con el fuego? De la vela pasamos a un nivel superior: la chimenea de exterior puede ser un método de iluminación perfecto para nuestro exterior. Prueba a combinarlo con focos de luz indirecta.

chimenea de exterior

A través de los muebles también es posible iluminar la terraza. Existe una amplia oferta de piezas de mobiliario con luz. Así, además de mesas, sillas o maceteros, pueden cumplir la función de lámparas para el jardín.

jardineras iluminadas para el exterior

Estos muebles con luz crean un ambiente futurista y elegante que nos llevará a esas terrazas chill out con encanto junto a la playa, pero sin salir de casa.

muebles con luz

Poner focos entre las plantas consigue un efecto salvaje muy interesante. Es una iluminación indirecta muy práctica que se difumina a través de la vegetación de nuestra terraza o patio. Los focos pueden incrustarse en el suelo o en el macetero y por lo habitual consiste en luces LED.

focos para las terrazas

¿Qué tipo de iluminación para la terraza usas?

Publicidad