¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

5 ideas para iluminar sin ventanas

La iluminación de las estancias es algo vital si quieres sentirte a gusto en tu hogar. Un lugar pobre de luz, influirá en tu estado de ánimo de forma negativa. Dicen que los rayos de sol nos hacen sentir más alegres. Pero, ¿qué ocurre si no hay ventanas por las que pasen estos? Deberás pensar en otras soluciones para evitar que la oscuridad se asiente en tu casa.

Hay multitud de soluciones para una habitación sin ventanas. Es cierto que lo mejor es la luz natural, pero si no se puede tener, hay que emplear otros recursos decorativos.

Estancias sin luz natural

  1. Empieza por fijarte en los colores de las paredes, suelos, techos, así como los del mobiliario y complementos. Las superficies amplias deberán estar vestidos de tonos claros siempre, con el fin de darle más brillo al ambiente. Las paredes ponlas en blanco o en amarillo, rojo claro o naranja. Estos últimos son un poco más atrevidos, pero todo depende de lo que te guste. Aplica los mismo tonos a las sillas, sofás o los muebles que tenga la estancia.
  2. El contraste es muy importante también. Aunque en las habitaciones predominen los colores más bien claros, puedes elegir algunos muebles oscuros que generen contraste. Respecto a la iluminación artificial, deberás cuidarla mucho.
  3. Si los techos no son muy altos o no cuentas con mucho espacio, deja las lámparas de araña y similares para otras estancias. Coloca puntos de luz en las paredes. También puedes emplear las de pie o de mesa. Es importante que no te quedes escaso, puesto que no hay ventanas que complementen la luz. Pon varios tipos con distintas intensidades.
  4. Por último, aunque no lo creas, las plantas a pesar de no dar luz, alegran el ambiente con sus colores. Además de esto, eliminan toxinas y ofrecen oxígeno, algo que evitará la sensación de tristeza o agobio. Elige especies que no necesiten de luz natural para sobrevivir, porque sino, no te servirá de nada.
  5. Otra opción es crear una ventana que sin tener luz natural, deje pasar la misma que reciba el resto de estancias. Cuánto más alta la instales menos evidente será el truco empleado.
    Cuarto de baño sin ventanas pero con luz natural

¿Qué opción te gusta más?

Publicidad