¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

5 lavabos de consola

El lavabo es una de las piezas más importante a la hora de decorar el baño. Su elección y ubicación no es una decisión que tomar a la ligera. Dentro de la amplia selección de mobiliario de baño encontramos los lavabos de consola, un modelo clásico que ocupa poco espacio y que ha sabido sobrevivir con el paso de los años.

5 lavabos de consola diferentes

La estética y las necesidades que queramos darle al cuarto de baño determinan el tipo de lavabo y las características que debe tener. Los lavabos de consola son sencillos a la vez que elegantes.

  1. El clásico lavabo pedestal. Este modelo está fabricado por Gentry Home, es un diseño minimalista ideal para baños con pocos metros. El único accesorio del que dispone es de la grifería. Este lavabo es quedaría muy bien en un cuarto de baño con líneas sencillas, aunque podría encajar en una gran variedad de estilos. Lo veo un poco pequeño para ocupar un baño compartido, pero me parece perfecto para decorar un baño de invitados.
  2. Lavabo de consola doble. Ocupa más espacio que el anterior, pero es más cómodo para compartir. Dispone de dos grifos y de una barra para colgar las toallas.
  3. Los baños de consola tienen un aire muy retro. Un ejemplo lo encontramos en el lavabo Amonia fabricado por  Roberto Lazzeroni. Este lavabo con forma de mesa apenas ocupa espacio. La grifería está enganchada a la pared como si conformara una pieza a parte.
  4. Lavadero con toallero y estante de vidrio. Permite almacenar toallas y almacenar algunos elementos para la higiene diaria. Este lavabo de consola pertenece a la colección Etoile de Devon&Devon.
  5. Lavabos de consola con un corte más modernista. El modelo LAMA diseñado por Mastro Fiore también contiene una barra para poder apoyar las toallas y ocupa muy poco espacio. Se caracterizan por su diseño moderno, la base del lavabo está inclinada y el lavadero tiene forma de concha.

Los lavabos son uno de los elementos del baño que más destacan y posiblemente uno de los elementos del baño que más se utilizan. ¿Qué opinas de los lavabos de consola?

Publicidad