¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

5 mitos alrededor de la compra de vivienda usada

En el mercado español existen actualmente más viviendas de segunda mano en oferta, pero la construcción de inmuebles nuevos no ha dejado de aumentar.

El mercado de la vivienda usada acapara en la actualidad más del 80% de las compraventas que se cierran en España. Desde Vitrio han elaborado un listado que desmonta cinco mitos construidos alrededor de este tipo de operaciones.

  • Precio. Para saber realmente cuánto cuesta un inmueble, se debe tomar en cuenta el presupuesto que se dedicará a reformarlo y ponerlo a gusto del cliente, tanto en distribución de espacios como en materiales y otros recursos.
  • Cambios. Las viviendas usadas no permiten realizar cambios mientras que en las nuevas viviendas se pueden personalizar materiales de casi cualquier estancia, cada vez con más frecuencia y siempre antes de las obras, .
  • Calidad del inmueble. Este factor depende de diversas variables, como los años de antigüedad que tenga la vivienda usada, así como de la cantidad de habitantes o arrendatarios que ha tenido.
  • Oferta de viviendas. En el mercado español existen actualmente más viviendas de segunda mano en oferta, pero la construcción de inmuebles nuevos no ha dejado de aumentar desde el inicio de la recuperación inmobiliaria en 2014.
  • Riesgos. Los engaños siempre son una opción que está sobre la mesa a la hora de realizar cualquier transacción inmobiliaria, por eso es muy importante que las personas que están interesadas en comprar hagan una investigación profunda sobre el vendedor.

Redacción/pisos.com

Publicidad