Ha llegado el momento de dar el salto inmobiliario que tanto llevabas preparando. Después de mucho tiempo meditándolo y de ahorrar lo suficiente, por fin estás listo para dar el paso. Tanto si es tu primera vez, como si tu deseo es hacerte con una segunda residencia, a la vuelta de la esquina tienes una oportunidad de oro para convertir tu sueño en realidad: el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), la gran cita del sector, que tendrá lugar del 24 al 27 de mayo en el pabellón 3 del IFEMA. Te damos cinco razones para ir, ver y vencer.
1. Todo en un mismo lugar
Una de las grandes ventajas de acudir a esta feria es que prácticamente todo el producto residencial en venta en estos momentos está concentrado en su espacio expositivo. Desde la organización subrayan que la oferta superará la cifra de las 15.000 viviendas. En cuanto a su localización, la capital y la región madrileña acumulan la mitad de las mismas, situándose el resto de inmuebles en enclaves costeros, aunque también habrá hueco para algunas provincias de interior, e incluso, oferta internacional.
2. Ofertas únicas
Si por algo se caracteriza el SIMA es porque durante estos días las promotoras echan el resto, lanzando descuentos exclusivos de los que solo te podrás beneficiar si reservas en persona en el propio stand. Aunque desde el sector han tenido que hacer un ejercicio de ajuste importante debido a factores externos como la guerra de Ucrania, un aspecto que ha impactado en sus costes, muchos van a hacer un esfuerzo extra para adecuarse a la situación de los compradores, que también están presionados por la inflación.
3. Trato directo de tú a tú
Internet ayuda, y mucho, a encontrar una vivienda que responda a tus necesidades. Sin embargo, una vez se va a afinando la búsqueda y se quieren discutir detalles en profundidad, el trato humano es fundamental. SIMA te brinda la oportunidad perfecta. No hay mejor ocasión para concertar citas con las empresas que te interesen en un mismo día y sin tener que desplazarte de punta a punta.
4. Tu hipoteca también está aquí
Ya tienes tu casa. Enhorabuena. A no ser que tengas dinero suficiente para pagarla al contado, tendrás que contar con financiación externa. En SIMA no solo está te espera tu próxima casa, también el banco que te concederá la hipoteca. La presencia de las entidades financieras en la feria es un aliciente fantástico, ya que podrás matar dos pájaros de un tiro y salir de allí con todos los deberes hechos, casi a falta de firmar en el notario.
5. Ponte al día
¿Quieres saber si te afecta la nueva Ley de Vivienda? ¿Tienes dudas sobre la fiscalidad de tus inversiones inmobiliarias? ¿No sabes si te conviene más una hipoteca fija o una variable? Además de obtener toda la información que buscas visitando los stands de los expositores que acuden al SIMA, el salón ofrece charlas y asesoramiento al público general para resolver cuestiones que están en boca de todos. Si quieres conocer las últimas novedades y no perder el hilo de la actualidad, este también es tu lugar.